martes 2 de julio de 2024

Roman Chalbaud: «El peligro que hay es que están provocando una guerra civil»

En el programa dominical «Jose Vicente Hoy» conducido por José Vicente Rangel, Roman chalbaud escritor dramaturgo, destaco «El peligro que hay es que están provocando una guerra civil que hay que evitar a toda costa, es lo que siento, lo que palpito».

Chalbaud expresó que se debe implementar una campaña contra “esos desmanes”, resaltó que en Venezuela no existe una dictadura como pretenden hacer ver en el exterior algunos sectores que están en descontento con el Gobierno nacional.

«La planta insolente del extranjero es lo mismo que está pasando ahora pero con diferentes actores. Siempre tenemos que pedir más, hay cosas que funcionan, otras que no funcionan pero lo que ha hecho la cultura de la revolución chavista no se había hecho antes, la creación de la villa del cine lo hizo Chávez y hacia falta, muchas cosas han hecho que hacían falta indudablemente».

Este film fue una iniciativa del presidente de ese momento Hugo Rafael Chávez Frías, dijo durante el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

La villa del cine y el cenac luchamos por la misma causa, el cine venezolano, puede tener diferentes tendencias. Pero indudablemente hay avances con el gobierno bolivariano, está surgiendo una nueva generación que tiene el derecho y el deber de hacer mejor cine que nosotros, ahora hay más educación y apoyo de las familias del estado, cosa que ahora tenemos y agradecemos. Destaco Chalbaud

Asi mismo, afirmo que los distribuidores extrageros empezaron atacar al cine venezolano diciendo que se trataba de puros ladrones y prostitutas, gracias al apoyo que el estado nos dió pudimos salir adelante. Ya que la meta es que la gente no vaya a ver su propio cine pero no lo lograrán.

Con respecto a la política respondió: «Ellos repiten una mentiras mil veces para que se convierta en verdad, ellos quieren destruir e invadir incluso están dispuestos a todo, nosotros vamos a luchar culturalmente haciendo una campaña contra esa mentira que no existe dictadura, hay que esperar el proceso de elecciones como se debe. Están haciendo una campaña mundial pero claro hay muchos dólares detrás».

Noticia en desarrollo…

NV1