La esposa del narcotraficante mexicano, Joaquín o mejor conocido como «El Chapo» Guzmáz fue sentenciada hoy por un tribunal de Estados Unidos a tres años de prisión y cuatro años de libertad condicional, junto con un decomiso de 1.5 millones de dólares, en relación con los cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero relacionados con el imperio de narcóticos de su esposo.
Emma Coronel Aispuro de 31 años de edad se declaró culpable el pasado 10 de junio de este años de los cargos y recibirá crédito por el tiempo ya cumplido.
El juez Rudolph Contreras también impuso una multa de evaluación especial de US$ 300 por cada uno de los tres cargos de los que se declaró culpable.
Coronel se dirigió a la corte antes de conocer su destino y expresó un profundo remordimiento por su participación con Guzmán y el Cartel de Sinaloa y el daño que pudo haber causado a los ciudadanos de Estados Unidos.
Ella aceptó toda la responsabilidad y le rogó al juez que considere a sus gemelos de 9 años que se verían obligados a crecer sin sus padres.
El juez fue por debajo de la recomendación hecha por los fiscales, ya que consideró no solo esos factores, sino también que ella conoció a Guzmán cuando era menor de edad, de 17 años, y se casó con él a los 18.
NAM/800noticias
Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/
Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz
Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE
Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3
Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5
