domingo 21 de julio de 2024

¡RODEADOS DE DELINCUENTES! Fallecen dos GNB y otros tres oficiales heridos por enfrentamiento en Tejerías (Videos)

Un intenso y largo tiroteo se registró la tarde del miércoles, 30 de junio en el perímetro de Tejerías, estado Aragua, al centro del país, donde efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hacían frente a un grupo estructurado fuertemente armado que opera en la zona, resultando de este enfrentamiento la baja de dos oficiales militares, otros tres se mantienen heridos, dos de ellos del SIP-Miranda.

La GNB atendió un procedimiento para repeler a los miembros de una banda criminal que domina en los sectores: El Béisbol, Los Cachos, Guaya y Curiepe del municipio Santos Michelena del estado Aragua.

En la intervención participó además comisiones de la Unidad de Investigación Penal REDIP-Central, las delegaciones policiales Central y Municipal de Aragua y Tejerías y del Servicio de Investigaciones Penales (SIP) de la Policía del estado Miranda, quienes, en labores de saturación en busca de elementos integrantes de las bandas de “El Manillas” y “Carlos Conejo” fueron recibidos con un intenso tiroteo por parte de los delincuentes en uso de armas largas y cortas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Glock (@davidglock29)

En total, cinco fueron los funcionarios lesionados, dos de ellos han muerto y tres se debaten:

  1. Detective Jefe (D/J) Carlos Eduardo Domínguez Castellanos, Bloque de Búsqueda Aragua GNB; herido de fusil, hombro derecho
  2. Oficial Jefe Ramón Alberto López Martínez, SIP-Miranda; herido región inguinal.
  3. Oficial Steven Jesús León Piñango, SIP-Miranda; herido en el hombro izquierdo
  4. Efectivo de Tropa Profesional Sargento Segundo (S/2) Douglas Jhofran Romero, Bloque de Búsqueda Aragua GNB; herido en región lumbar.
  5. Sin Información (S/I)

El reportero de sucesos David Glock informó que la estructura criminal enfrentada está compuesta por no menos de 200 individuos que operan –como ya se refirió- en los sectores: El Béisbol, Curiepe, Los Cachos, Los Jobillos y Guayas; se dedican al cobro de vacunas, extorsión, secuestro y homicidio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Glock (@davidglock29)

Se conoció además que durante la mañana de este jueves 1 de julio persisten los enfrentamientos. Los antisociales, incluso, alertaron a la comunidad no transitar por la Autopista Regional del Centro (ARC) a la altura de Tejerías. Disparan desde puntos de ataques dispuestos en las montañas.

NAM/Nota de Prensa/Redes