viernes 17 de mayo de 2024

¡RÍASE DE SU MEDIA NARANJA! Las parejas que se burlan del otro son más felices, según estudio

Tú y tu pareja se hacen muchas bromas? ¡Buenas noticias! Las parejas que se burlan del otro son más felices. Esto fue revelado a través de un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Martin Luther Halle-Wittenberg (MLU) de Alemania. Esta investigación se publicó en el Journal Of Research in Personality.

El estudio dio a conocer que una relación amorosa satisfactoria implica burlas entre la pareja. Las personas que disfrutan de reírse de su parejas y de ellas mismas tienen una relación más complaciente, estas personas tienen gelotofilia, es decir, que tienen buen sentido del humor y no temen reírse de sí mismos. ¿Tú eres gelotofilia?

De acuerdo a esta investigación, las personas prefieren una pareja con sentido del humor y que les guste reírse, dice el profesor René Proyer, psicólogo de MLU, quien fue uno de los pioneros de la investigación junto con Kay Brauer.

La investigación reveló que cuando los miembros de una relación amorosa tienen miedo a ser criticados (en el buen sentido), será complicado llevar la relación. Las personas con menos sentido del humor están menos felices y cómodas en su relación, incluso pueden tenerle desconfianza a su pareja.

Pero ojo, también existen aquellos a los que no les gustan las bromas. Hay algunos hombres que no se sienten conformes con su relación y su vida sexual si su pareja se burla de ellos. Muchos ven la risa como algo negativo o despreciativo, indica Proyer. Cuando una persona gusta de burlarse de su pareja, pero la otra no, puede haber fuertes discusiones.

Los perfiles individuales de las parejas los cuales se desarrollan a partir de los rasgos individuales, afectan toda la relación, asegura Proyer. A alguien que le gusta reírse de los demás, pero que no se rían de él genera una reacción distinta en cada situación, ya que todo depende del contexto.

A través de esta investigación descubrió que si ambos tienen una afinidad para las burlas, aumenta la estabilidad de la relación en pareja. A menudo las parejas que son similares están más felices con su relación que las parejas que no son tan parecidas, señaló Kay Brauer.

 

NAM/Soy Carmín