miércoles 3 de junio de 2026

¡REYES DEL TENIS! Europa retiene el título en la Copa Laver

El equipo europeo se consagró campeón por segundo año consecutivo en la Copa Laver, torneo de exhibición disputado en Chicago, Estados Unidos, dicha competición enfrenta Europeos contra los mejores jugadores del Resto del mundo, en esta oportunidad el marcador final fue 13-8.

El alemán Alexander Zverev les dio la victoria tras ganarle al Sudafricano Kevin Anderson en singles con marcador de 7-6(3), 5-7, 7-10. El resto del mundo tenía la ventaja gracias a la victoria inicial en dobles de los locales Jack Sock y John Isner frente a Federer y Alexander Zverev por 4-6, 7-6 (2) y 11-9, sin embargo el suizo Roger Federer, tras una sufrida victoria frente a Isner 6-7 (5), 7-6 (6) y 10-7

Posteriormente, el Alemán Zverev, les dio el triunfo a los suyos, tras conseguir la victoria en un electrizante partido ante Anderson, el sudafricano tenía toda la presión encima e hizo mella en el pues el joven sensación del circuito de la ATP remontó el partido luego de haber perdido el primer set, demostrando que está hecho para las grandes citas.

Es el segundo titulo consecutivo luego de la consagración el pasado año en Praga, encabezados por el suizo, Roger Federer, quien ademas consiguió la victoria final frente a Nick Kirgyos

NAM/Javier Ortega