miércoles 3 de julio de 2024

¡REVULSIVO PARA LA ECONOMÍA! Trump respalda al Bitcoin como opción para fortalecer a la economía estadounidense en el futuro

Donald Trump, candidato presidencial republicano, puso contra las cuerdas al Banco Central al respaldar a la criptomoneda Bitcoin como opción para fortalecer a la economía del país en el futuro.

A diferencia de Joe Biden, quien durante su administración les ha dado la espalda a las criptomonedas permitiendo que Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), y Elizabeth Warren , senadora demócrata por Massachusetts, traten de cuestionarlas e incluso en establecerles nuevas regulaciones a las empresas que las manejan; Donald Trump parece tener una visión completamente opuesta sobre el rol que podría ejercer el Bitcoin como revulsivo del modelo económico estadounidense bajo una presidencia republicana.

El magnate neoyorquino recurrió a la plataforma Truth Social después de que Bitcoin Magazine lo definiera como “la mejor opción para Bitcoin”.

“¡VOTE POR TRUMP! La minería de Bitcoin puede ser nuestra última línea de defensa contra una (moneda digital del banco central). El odio de Biden hacia Bitcoin sólo ayuda a China, Rusia y la izquierda comunista radical.

¡¡¡Queremos que todo el Bitcoin restante se FABRIQUE EN LOS EE.UU.!!! ¡¡¡Nos ayudará a ser ENERGÉTICAMENTE DOMINANTE!!!“, escribió.

En un tono desafiante, durante la Convención Nacional Libertaria llevada a cabo el mes pasado, el neoyorquino de 77 años arremetió en contra de la senadora demócrata Elizabeth Warren quien es partidaria que las criptomonedas deben alinearse a las reglas establecidas por el sistema financiero estadounidense.

Mantendré a Elizabeth Warren y a sus matones alejados de su Bitcoin, y nunca permitiré la creación de una moneda digital bancaria”, señaló Trump con respecto a la posibilidad de que, en el futuro, la Reserva Federal implementara una moneda digital a través del Banco Central.

A pesar de la incertidumbre sobre el futuro que les espera a las criptomonedas, durante las campañas políticas que arrancaron desde el año pasado varios donantes han recurrido a esta modalidad para realizar donaciones a ciertos candidatos y, mediante empresas de como Ripple y Coinbase, le hicieron llegar a los denominados super PAC cerca de $100 millones de dólares.

De ahí se desprende el hecho de que el Banco Central haya comenzado a analizar la posibilidad de tener su propia criptomoneda como alternativa al dinero físico.

NAM – La Opinión


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp