jueves 18 de julio de 2024

¡REVIVIRÁ SUS ÉXITOS EN CARACAS! Danny Rivera, el hombre que redefinió el amor

¿Qué sería de los enamorados empedernidos sin canciones como “Madrigal” o “Gracias mi amor por todo lo vivido”? ¿Cómo se expresarían los despechados si no existiera “Los hombres de rabia lloran? ¿Y qué habría de los amantes de su patria sin “Tu pueblo es mi pueblo”? Danny Rivera, el hombre que le pone letra al sentimiento, es el genio detrás de estos temas, que resisten el paso del tiempo y que retumbarán en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño el próximo 14 de octubre.

Bajo el nombre de “Serenata a Caracas”, el cantante puertorriqueño le cantará a sus fanáticos venezolanos luego de varios años de ausencia. Para esta ocasión compartirá escenario con su colega Ilan Chester en un encuentro único que, de acuerdo con la información que se publicó en las redes sociales.

No podía ser de otra forma. Y es que en más de 50 años de carrera profesional, Danny Rivera se considera como uno de los cantantes más importantes del bolero y la balada, géneros que marcaron a varias generaciones y que en su voz aún suenan en el imaginario colectivo.

Primeros pasos

El 27 de febrero de 1945, en el barrio El Fanguito (Santurce), Puerto Rico, nació Danny Rivera. A muy temprana edad mostró su talento artístico, puesto a que se incorporó al coro de una iglesia evangélica.

A la par se presentaba en algunos bares de barrios boricuas, lo que le sirvió de abreboca para lo que fue su primera presentación como cantante profesional, en 1968. Este debut fue con la orquesta de César Concepción, lo que le abrió las puertas en otros escenarios y, ese mismo años, a sus 23 años de edad, ganó el premio de Revelación del Año en un Festival de Popularidad televisado, reseñó EnciclopediaPR.

En ese mismo año grabó su primer álbum “Amor, amor”, al que le siguieron más de 50 álbumes, llenos de romance, anécdotas de su vida, denuncias contra la figura de Estado Libre Asociado de Puerto Rico, desamor, amor por su familia, entre otras.

Compromiso social

Danny Rivera, además de hacer música, tiene un profundo compromiso social y lo demuestra a través de su participación en causas sociales y políticas.

Tal es el caso de su incorporación en la lucha por la salida de la Marina de Estados Unidos de la Isla Municipio de Vieques o la vez que terminó tras las rejas de una prisión federal estadounidense, acusado de desobediencia civil. Ahí permaneció durante 30 días, período en el que escribió pensamientos y canciones en su diario que, más tarde, publicó en un libro que se titula “Enamorado de la paz: diario en la cárcel federal”.

En 2004 inauguró la Cátedra Internacional de Artes Plásticas y Música de La Habana, Cuba, país donde además realizó un documental sobre los rastros culturales puertorriqueños en el este de esa isla, un trabajo que se publicó en formato libro bajo el nombre “Ecos boricuas en el Oriente de Cuba”, todo en colaboración con la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Cita en Caracas

Tal como se mencionó, será el próximo sábado 14 de octubre cuando se celebre la cita entre Venezuela y el también intérprete de salsa, vals, tango, bachata, merengue, villancicos, dance music, flamenco, himnos y hasta canciones infantiles.

OM Omar Enrique Producciones, Thiene Producer y Manager Shows son los encargados de producir el evento en el que contará con uno de los cantautores más importantes de Venezuela, Ilan Chester.

Esta noche será un homenaje a la ciudad que ha sido fuente de inspiración para muchos artistas y que ha dejado una marca imborrable en la historia de la música latinoamericana”, se pudo leer en las redes sociales de Manager Show.

Este concierto promete ser una experiencia inolvidable para todos los asistentes y una oportunidad para rendir tributo a una ciudad llena de historia, cultura y tradición. Comparte una noche romántica con tu persona especial”, prometió la productora.

NAM – Últimas Noticias


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp