sábado 6 de junio de 2026

¡REVIVIR LA HISTORIA! Estudiantes participan en Cine Foro Estudiantil por los 200 Años de la Batalla Naval del Lago

En el Zulia revivimos la historia junto a nuestros y nuestras estudiantes, a través del Cine Foro de la Batalla Naval del Lago, actividad enmarcada en la Ruta Bicentenaria. Un intercambio de impresiones de nuestra historia patria, que se aviva en la juventud, de forma dinámica, haciendo uso de herramientas alternativas para conocer nuestras raíces.

Yldefonso Finol, Pedro Calzadilla y Juan Romero, fueron los encargados, por medio de crónicas audiovisuales, de contextualizar y narrar los hechos históricos de aquel 24 de julio de 1823.

Nuestros chamos y chamas revivieron los sucesos previos al enfrentamiento final, su importancia geoestratégica y geopolítica, todo el manejo estratégico realizado por los héroes independentistas, comandados por nuestro Libertador Simón Bolívar, las consecuencias del triunfo de la Batalla Naval del Lago sobre las intenciones libertarias en la Campaña del Sur.

Todo esto, aunado a los nombres de mujeres y hombres que lucharon hasta el final por un objetivo: vencer al despiadado General Realista Francisco Tomás Morales y liberar a Venezuela del yugo español de forma definitiva.

Manuel Manrique, Mariano Montilla, Rafael Urdaneta, Domitila Flores, Ana María Campos, José Padilla, Pedro Luca Urribarrí, son algunos de los nombres de los héroes y heroínas de nuestra Independencia, que nuestra muchachada tuvo la oportunidad de reconocer este Cine Foro interactivo, donde además pudieron participar con exposiciones sobre la celebración Bicentenaria.

El Cine Foro de la Batalla Naval del Lago se convirtió en una excelente iniciativa de aprendizaje de la historia,  inclusiva y con la calidad, propias de que la educación transformadora.

NAM/Nota de prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp