jueves 22 de octubre de 2026

¡REVISE AQUÍ! Gobierno acuerda precios en matrícula escolar

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se reunió este miércoles con representantes de los sectores educativo privado y farmacéutico, para abordar temas en relación con los precios acordados en matrícula escolar y de medicamentos, respectivamente.

”Es un acuerdo, una resolución que busca el equilibrio necesario de garantizar el derecho a la educación de los niños, y de proteger la capacidad adquisitiva de los docentes y trabajadores y la posibilidad de que los prestadores privados de educación puedan mantenerse, en aras de garantizar el derecho a la educación”, manifestó.

Rodríguez destacó el papel que jugaron en este acuerdo con los colegios privados los ministros de Educación, Aristóbulo Istúriz, y el de Comercio Nacional, William Contreras.

El acuerdo abarca cinco mil colegios privados que atienden a un millón 200 mil niños.

NAM