sábado 30 de septiembre de 2023

¡REUNIÓN PRODUCTIVA Y CORDIAL! México y EEUU analizaron migración, tráfico de fentanilo y de armas

Autoridades mexicanas y de Estados Unidos sostuvieron el martes un encuentro para avanzar en el tema migratorio y estrechar la colaboración para enfrentar el tráfico del fentanilo y de armas.

Así lo informó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien -sobre el asunto migratorio- aseguró que el Gobierno mexicano ha pugnado por una movilidad laboral regulada.

En este sentido, dijo que existe un millón de personas en movilidad laboral de forma regulada y que se ha reducido la llegada de migrantes a las fronteras sur y norte de México.

Con respecto al tema del fentanilo, dijo que se acordó una mayor colaboración bilateral para enfrentar su tráfico.

Asimismo, dijo que en la reunión se constató que se ha logrado mayor coordinación para determinar los flujos e identificar quienes son los responsables.

Además, el canciller destacó que México está avanzando muchísimo en esa materia, con la integración de un laboratorio de seguridad nacional. Esta es la tercera reunión que sobre el fentanilo llevan a cabo ambos países.

Por su parte, el presidente de México informó del encuentro en un mensaje en redes sociales.

“Reunión conjunta sobre el tema migratorio con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca; el embajador Ken Salazar y otros servidores públicos del gobierno de EE.UU. Gracias en especial a los gobernadores de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz. Con cooperación para el bienestar y trato humanitario a migrantes avanzamos en la política de buena vecindad”.

En el encuentro, que contó con la participación del gabinete de seguridad de México y que tuvo lugar en Palacio Nacional, sede del poder Ejecutivo, se conocieron las acciones en la Unión Americana para controlar la venta de armas, refiere Telesur.

Señaló que entre 2020 y 2022 en México se decomisaron 26.000 armas largas a la delincuencia organizada.

Fue una reunión productiva y cordial, añadió Ebrard.

NAM/Últimas Noticias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp