domingo 14 de abril de 2024

¡REUNIÓN ESTE LUNES EN EL GREMIO DE TRANSPORTE! Discutirán entre otros el pasaje estudiantil, informa Erasmo Alián en ‘Avanza’

Tras una serie de denuncias ejecutadas por la comunidad estudiantil de la Universidad del Zulia (LUZ) y por otros institutos universitarios como el IUTM, sobre la negativa de algunos conductores de recibir el pasaje preferencial impuesto a través de decreto presidencial 590 que establece un cobro de 30% y 40% en autobuses y carritos respectivamente, el presidente de la Central Única de Transporte Terrestre (CUTT), Erasmo Alián, sostuvo una comunicación telefónica con Henry Ramírez, durante el programa matutino  ‘Avanza’ por Sabor 106.5 FM para ofrecer información.

Alián indicó que la semana pasada se comunicó con la dirigencia estudiantil de LUZ y ayer, domingo, le llamaron desde el Centro de Estudiantes del IUTM para entre todos buscar una solución al tema del cumplimiento del decreto y de que se les garantice a la fuerza estudiantil el transporte.

Alián aseguró que las rutas de transporte deben cobrar 5,00 Bs el pasaje a los estudiantes y que, de algún modo, esa medida se está cumpliendo, sin embargo, los estudiantes denuncian que en las otras rutas de transporte no se está cumpliendo.

“Me hicieron llegar la inquietud y vamos a conversar con los compañeros transportistas de las otras rutas; sabemos que hay rutas universitarias y escolares, como Ruta 6 y Uni 6 que pasan por casi todas las facultades y la mayoría de sus pasajeros son estudiantes y nos llena de alegría que se esté reactivando nuestra Universidad del Zulia, porque eso es sinónimo de progreso, de avance y para nosotros es un beneficio, porque ha mermado mucho el tema del usuario particular en el transporte, principalmente en las rutas universitarias”.

erasmoalian – Noticia al Minuto

“Ahora mismo –afirma Alián- hay demasiadas unidades de transporte público y lo que no hay son pasajeros, pero, a todo esto yo debo informar y reiterar a través de este programa que sé que tiene alta audiencia, no hay aumento de pasaje, no está establecido y ni proyectado por el momento incrementar el pasaje, entonces es sencillo, el pasaje particular está en Bs. 7,00 y el pasaje preferencial estudiantil en Bs. 5,00 y eso es lo que se debe cobrar”.

No podemos pecharle al usuario

En el eslabón crítico, pareciera que son los conductores los que deben asumir el mayor sacrificio, porque, se les dificulta la situación para trabajar cuando arrecia el problema del combustible, pero, Alián, como dirigente del gremio está claro: “Nosotros no podemos pecharle al usuario la crisis de la gasolina, porque, eso no es culpa del usuario, el usuario no es el que distribuye ni despacha el combustible, ese es un tema el cual debemos abordar nosotros con Pdvsa o con el Gobierno y buscar las alternativas de solución con ellos sin afectar al usuario”.

RUTAS COBRAN HASTA BS. 7.000! Erasmo Alián: Por ahora no hay aumento  oficial del pasaje - Noticia al Minuto

“Nosotros –enfatiza el líder transportista- tenemos que ver cómo resolvemos y una de las medidas adoptada ha sido convertir nuestras unidades a gas natural vehicular y ha funcionado, casi el 80 por ciento de los microbuses ya están trabajando bajo esa modalidad del gas natural y de ese modo no tenemos necesidad de incorporarnos a las colas de gasolina”.

Pero, atención Pdvsa-Gas

No obstante, Alián advierte a Pdvsa-Gas, “requerimos más estaciones de servicio en Maracaibo y en el Zulia que surtan más gas natural vehicular, porque, las que hay no son suficientes para la demanda y cuando un transportista pasa horas, media mañana en una cola para surtir gas o gasolina, es un tiempo valioso que pierdes de ingresos por concepto de pasaje, pero insisto, eso no podemos pechárselo al público ni al estudiante”.

“Este martes –informó Alián- nos vamos a reunir con los compañeros de Uni 6 y de las rutas de transporte universitaria para hacerles el llamado a que no cobremos más de lo que corresponde y al mismo tiempo, pues, hacer el llamado a la autoridad, para que los conductores obtengan los beneficios al día y nosotros vamos a llegar a un acuerdo con el sector estudiantil de una vez por todas, cuenten con eso”.

NAM/Monitoreo/Avanza

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp