La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, visitó las instalaciones del canal de televisión Globovisión para evaluar la cobertura de la campaña electoral de cara a los comicios del 20 mayo para escoger al presidente de la República y a los diputados de los consejos Legislativos Regionales.
La reunión con los directivos de la planta televisiva sirvió para revisar el desempeño del canal durante la campaña electoral, el equilibrio informativo y la cobertura de las diferentes candidaturas, así como el acatamiento de las normas.
Tras el encuentro, reconoció el aporte de los medios de comunicación para lograr un clima favorable de cara al evento electoral.
«En estos días, cuando estamos en la recta final del proceso, solicitamos la colaboración de estas instituciones para mantener la calma y que las venezolanas y los venezolanos decidan a través del voto. Para que quien quiera ir a votar, acuda a ejercer su derecho al sufragio con tranquilidad y en paz», expresó citado en nota de prensa del CNE.
El pasado lunes, la presidenta del Poder Electoral inició una seria de visitas por los medios de comunicación del país, en el marco de promover un buen ambiente electoral en el país.
El primer medio que visitó fue Venezolana de Televisión y está previsto que también visite a Venevisión y Televen, mientras que las juntas regionales harán los propios con los medios del interior del país.
NAM/AVN
