• ¡RETORNA LA NORMALIDAD! Mercados globales continúan su ascenso

    Las acciones de los mercados globales continúan en ascenso en la medida en que los conflictos en Medio Oriente reducen sus niveles de tensión. 

    Después de una semana con saldos rojos, los mercados lograron revertir los saldos. Luego de haberse desencadenado diversos conflictos a raíz del bombardeo a Irak en el que falleció uno de los generales más importantes de Irán, se estima que las posibilidades de que se desencadene una confrontación militar a gran escala que remecería la confianza de los inversores es realmente baja.

    El índice de acciones MSCI, que posee los índices bursátiles de 49 países, ha retomado de manera acelerada sus avances. Asimismo, sumó otro 0,1%, lo que le permitió alcanzar un máximo histórico, incrementando hasta casi un 1,5% desde su registro del lunes 6 de enero. 
    Por otro lado, las acciones europeas mostraron niveles de cotizaciones dispares. El índice de la zona euro Stoxx 50 descendió en 0,6%, mientras que el indicador británico FTSE 100 se incrementó en 0,05% y el referencial alemán DAX se elevó hasta en 0,22%.
    Esta situación se mostró un día después de que los tres principales índices de referencia en Wall Sreet tocaron nuevos niveles máximos.
    A pesar de la tensa situación entre Estados Unidos e Irán, es posible afirmar que los mercados bursátiles lograron un inicio sólido en 2020.
    Michael Hewson, analista y jefe de mercados de CMC Markets indicó que: “En el transcurso de los días parecemos haber completado un círculo. Los inversores parecen estar convencidos de que los problemas en Oriente Medio se están disipando, al menos por el momento”.
    Ante esta aparente calma, los inversores al rededor del mundo esperan que se logre estabilizar el mercado de manera permanente.
    NAM/Agencias
    Loading...