jueves 9 de mayo de 2024

¡RETA AL TSJ! Comisión de la AN para renovar el CNE no reconoce plazo de 72 horas

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Medina señaló que el proceso de selección de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), ha sido complejo, debido a que se está dando en un entorno donde no hay garantías democráticas.

“Lo que debió ser algo rápido, se ha tardado un tiempo, pero nosotros creemos que el tiempo debe ser para construir una solución para el país”, dijo Medina.

El parlamentario indicó que desde la AN se estableció un espacio para que los venezolanos y los factores políticos podamos construir un árbitro electoral para todo el país. “Nuestro objetivo final es que los venezolanos dentro y fuera de Venezuela puedan decidir de manera libre, sin ningún tipo de limitación”.

Medina denunció que desde que se inició el proceso, los representantes del Gobierno han hablado del desacato y o la omisión legislativa para justificar que el Tribunal Supremo de Justicia controlado por el presidente Nicolás Maduro designe a los rectores.

Agregó que el comité establecido continuará el cronograma que establece la Ley Orgánica del Poder Electoral para definir a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y no acatará el plazo impuesto por el TSJ de Maduro.

Detalló que el Comité de Postulaciones se instaló el 8 de marzo y correspondía aprobar el reglamento y el cronograma de postulación de los candidatos. El lapso de postulación dura 14 días, objeciones 6 días y 6 más para descargos. “El proceso de postulación no se ha dado”

“No hay forma de que un funcionario, civil o militar, o que una persona, una organización privada o pública nos obligue a violentar la Constitución y la ley”, dijo esto en respuesta al plazo de 72 horas impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia controlado por el régimen para renovar al CNE.

 

El presidente de la AN Juan Guaidó, se pronunció minutos después de la rueda de prensa del diputado Angel Medina para ratificar que el legítimo parlamento que él preside es el encargado de designar los Poderes Públicos en Venezuela, tal como lo establece la Carta Magna.

NAM/800 Noticias