martes 7 de febrero de 2023

¡RESULTADOS DE LALIGA! El Real Madrid da nuevo paso hacia el título con triunfo ante el Getafe

El Real Madrid consolidó su liderato en LaLiga con un triunfo 2-0 en casa contra su vecino Getafe (14º), este sábado en la 31ª jornada del campeonato español.

El Sevilla (2º) se había aproximado provisionalmente a nueve puntos el viernes al ganar 4-2 al Granada y ahora vuelve a quedar desplazado a 12 unidades del Real Madrid, que a falta de siete jornadas para el final parece tener el título prácticamente en su mano.

En el partido de este sábado en el Santiago Bernabéu, el brasileño Casemiro abrió el marcador en el minuto 38, rematando de cabeza en plancha un centro de su compatriota Vinicius Jr.

En el 68 sentenció Lucas Vázquez, que marcó a pase de Rodrygo.

No anotó en esta ocasión el máximo goleador del Real Madrid y de esta Liga, Karim Benzema, que vio cómo le anularon un tanto por fuera de juego en el inicio del partido (minuto 3).

Desde el doloroso resbalón del pasado 20 de marzo en el ‘Clásico’, con la derrota 4 a 0 en casa ante el Barcelona, el Real Madrid ha encadenado tres victorias seguidas después del reciente parón de los partidos de selecciones.

Tras ganar 2 a 1 como visitante al Celta de Vigo el pasado fin de semana, el Real Madrid consiguió el miércoles un valioso triunfo 3-1 en el estadio del Chelsea, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

A ello suma la victoria cosechada este sábado ante un equipo de la mitad baja de la tabla.

Este resultado permite a los pupilos de Carlo Ancelotti mantener la confianza muy alta antes de una semana crucial, en la que el miércoles recibe al Chelsea en la vuelta de su eliminatoria de Chelsea, antes de visitar al Sevilla en la siguiente jornada de LaLiga.

Aguirre gana a Simeone

Unas horas antes, el Atlético de Madrid (4º) perdió 1-0 en su visita al Mallorca (17º), por un tanto del kosovar Vedat Muriqi (68 de penal).

«Quizás no hicimos mucho más que el rival, pero cayó de nuestro lado, que es lo más importante«, valoró el nuevo entrenador del Mallorca, el mexicano Javier Aguirre.

Imagen

Con este revés, el Atlético es cuarto en la clasificación, ahora a 3 puntos del Sevilla (2º).

El Barcelona (3º), con los mismos puntos que el Atlético, puede distanciarse también con tres unidades más si vence el domingo en su desplazamiento al terreno del Levante (19º).

El Atlético encadena una segunda derrota consecutiva por 1-0, ya que cayó por ese resultado el martes en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City.

El miércoles 13, en la nueva semana, el Atlético recibe a los ‘Citizens’ con la misión de lograr una remontada para poder estar en las semifinales del máximo torneo europeo.

Por detrás, el Atlético ve ahora cómo el Betis (5º) le pisa los talones.

El equipo verdiblanco ganó 2 a 1 en el primer partido del sábado, en un derbi andaluz en el campo del Cádiz (18º), y se aproxima a solo un punto de los ‘colchoneros’.

El Cádiz llegó a adelantarse con un tanto de Iván Alejo (58), pero el Betis dio la vuelta luego al partido con dianas de Cristian Tello (79) y Borja Iglesias (85 de penal).

Con esta derrota, el Cádiz cae a la zona de descenso, al bajar al decimoctavo lugar, mientras que sale de ella el Mallorca, ahora decimoséptimo con un punto más.

Por su parte, el Villarreal (7º) y el Athletic (8º) empataron 1-1 en un duelo entre equipos que luchan por los puestos europeos.

Raúl García adelantó a los vascos en el minuto 43 en el Estadio de la Cerámica, mientras que Alfonso Pedraza igualó para el equipo amarillo en el 60.

El Villarreal, que venció 1-0 al Bayern Múnich el miércoles en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, tiene una gran cita el martes en Alemania, en la vuelta de esa eliminatoria.

NAM – AFP


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m