jueves 18 de julio de 2024

¡RESTOS SERÁN REPATRIADOS! Hallaron cadáver del migrante hondureño Maynor Suazo, víctima del colapso del puente en Baltimore

El cuerpo del migrante hondureño Maynor Suazo, víctima del choque del buque portacontenedores contra el puente Francis Scott Key de Baltimore, ha sido encontrado por las autoridades estadounidenses.

Así lo confirmó el vicecanciller de Honduras, Antonio García, quien informó a medios locales en Tegucigalpa que “el cuerpo de Maynor fue encontrado e inmediatamente las autoridades van a hacer los arreglos” para su repatriación, publicó la agencia de noticias EFE.

El consulado de Honduras en Estados Unidos notificó el hallazgo del cuerpo del migrante.

Martín Suazo, hermano mayor de Maynor, confirmó vía telefónica a la agencia de noticias que el cadáver de su familiar, uno de los seis desaparecidos en el incidente del 27 de marzo, fue localizado y que podría ser entregado el próximo lunes.

Maynor, quien tenía 38 años, dejó atrás a una familia desconsolada. Martín lamentó que esta situación sea una agonía para todos sus allegados, mientras espera que sus hermanos en Estados Unidos sean los encargados de reconocer el cuerpo.

La intención de la familia es repatriar el cuerpo para darle una sepultura digna en Honduras, según explicó Martín, quien añadió que Maynor dejó un hijo de 18 años en su país de origen y otra de cinco en Estados Unidos.

El trágico suceso ocurrió cuando el buque portacontenedores Dali impactó contra el puente Francis Scott Key, derrumbándolo en la madrugada del 26 de marzo. Seis trabajadores, incluido Maynor Suazo, fallecieron en el derrumbe.

Las autoridades lograron cortar el tráfico del puente gracias a una alerta emitida por el barco antes del impacto, evitando así una tragedia mayor. Sin embargo, hasta el momento solo dos cuerpos habían sido recuperados de entre los escombros.

NAM – El Diario NY


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp