• ¡RESTEADOS EN SUS DEMANDAS! Docentes marcharon en San Francisco contra instructivo ONAPRE y pagos fraccionados

    Definitivamente el instructivo ONAPRE está aplazado y sin opciones de ‘reparación’ hablando en jerga educativa. Todo el gremio docente, desde la educación media hasta la universitaria rechaza al unísono un instrumento que desmejora notablemente en muchos beneficios a los educadores que se restean duro en sus demandas y en exigir la cancelación de los bonos vacacionales completos y no fraccionados como está estipulado, así como la eliminación definitiva del citado intructivo que regula los montos y las metodologías de pago al sector educativo.

    Esa fue la motivación para que el gremio en pleno del magisterio se convocara en el municipio San Fancisco para una marcha donde dejaron claro que no aceptarán la aplicación del referido instructivo y que exigen la cancelación de sus bonos completos y con una tabulación de sueldos ajustada a la realidad financiera del país.

    La marcha partió desde las afueras del Banco Universal “Banesco”  en la avenida 40 de dicho municipio, hasta la iglesia San Juan Baustista. Contó con la participación de representantes educacionales de más de 10 escuelas públicas y privadas de la entidad,  quienes con  pitos, pancartas y  consignas exigen la cancelación de las deudas pendientes por parte del Ejecutivo nacional.

    Fetramagisterio Sidtezul, Suma-Zulia entre otras organizaciones sindicales que acogen a los docentes tuvieron representación en la vocería de sus representantes; uno de ellos Alexander Castro, Secretario General del Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza de Estado Zulia.(Sindtezul), quien exprtesó claramente:

    “Nosotros seguiremos en la calle. Los maestros vamos a reclamar lo que por justicia nos merecemos, lo que nos ganamos nosotros y nuestras familias. Esta manifestación demuestra que es la calle la que responde  ante las pretensiones de quienes intenten  robarnos”.

    La  marcha estuvo encabeza por Gualberto Mas y Rubí, secretario general del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Zulia (Suma-Zulia),  quien expresó que la deuda abarca entre el  80% de la totalidad del bono vacacional,  dejando en claro que el pago incompleto les afecta a todos los educadores a nivel nacional.

    Mas y Rubí aseveró que debido a esta problemática no cuentan con los recursos para incorporarse a clases el próximo 16 de septiembre. Además, advirtió que de no recibir respuesta todo el gremio continuará en las calles marchando para exigir lo correspondido.

    NAM/Con información de Versión Final

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m