martes 7 de febrero de 2023

¡RESTEADOS CON SUS EXIGENCIAS! Educadores protestan por tercer día corrido en procura de mejoras socioeconómicas (Fotos + Testimonios)

Una nutrida representación del magisterio zuliano se volcó de nuevo a las calles de Maracaibo y protagonizaron una marcha que culminó en la Plaza Bolívar, frente al Palacio de Gobierno, con sus consignas y sus exigencias que son claras; la adecuación de un salario que responda a la realidad socioeconómica actual.

Lo menos decir, la dolarización del salario, petitorio al cual se suman otros gremios como los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, los médicos y las enfermeras, por cuanto exponen una realidad y es que el dólar y su inestabilidad se ha tragado el bolívar y el salario se diluye como agua entre los dedos.

“Estamos resteados y no vamos a claudicar”, gritaba una educadora con una bandera de Venezuela en sus manos mientras caminaba hacia la Plaza Bolívar de Maracaibo.

El gremio exige sueldos anclados al dólar, beneficios contractuales; en algunos casos la reivindicación del contrato colectivo, la firma de un nuevo contrato colectivo, beneficios en materia de salud y créditos.

Testimonio:

Manifiestan que la lucha no se detendrá hasta lograr ese objetivo y que, hasta el momento, el magisterio no ha llamado a paro, sino que se trata de una protesta activa.

Testimonio:

 

Los educadores iniciaron el año escolar 2023 con protestas activas, tomando las calles y dirigiéndose a las instituciones garantes de la protección socioeconómica como la Defensoría del Pueblo, la Inspectoría del Trabajo, el Ministerio Públcio, el Ministerio de Educación, las Zonas Educativas, así como a las plazas Bolívar de varias ciudades en una sola exigencia, la mejora socioeconómica.

Testimonio:

NAM/Génesis Suárez/Fotos: Génesis Suárez

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp