martes 25 de junio de 2024

¡RESPUESTA TÍMIDA ES LA QUE SE HA DADO! Al grave problema de contaminación en el Lago, señala la Cámara de Comercio de Maracaibo

Bastante preocupación ha mostrado el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), Alessandro Nanino, con la respuesta general que se ha dado a la problemática que confronta el Lago de Maracaibo, que en su opinión ha sido “tímida”, tomando en cuenta la importancia del estuario para la región y el país. En consecuencia, emitirán próximamente un pronunciamiento.

“Estamos preparando un comunicado sobre la situación del Lago. Es preocupante, no solo por su impacto económico. El tema del Lago es recurrente, cada cierto tiempo nos recordamos de él, cuando sucede algo como lo que está ocurriendo y de alguna manera en la Cámara de Comercio de Maracaibo nos preocupa que hay una respuesta muy tímida de la sociedad y eso no es bueno”, expresó Nanino.

Recordó que más allá del potencial económico que representa el Lago de Maracaibo, que no se limita únicamente a la actividad petrolera, se trata de un símbolo cultural de la región. “Es un estuario con una biodiversidad que debe ser protegida y creemos que la sociedad debe articularse y activarse para buscar soluciones”.

En tal sentido, estima urgente incorporar la crisis ambiental del Lago al debate público. “Hasta ahora no se le ha dado la atención debida por parte de las autoridades o de aquellos que tienen en sus manos resolver la situación”, agregó el presidente de la CCM.

Asimismo, precisó que no es un asunto que se deba abordar con ligereza, por tratarse de un tema complejo, del cual tienen que participar especialistas, científicos, organizaciones ambientalistas e instituciones, que analicen la problemática de los desechos y aguas servidas de la ciudad que son vertidas al Lago, así como lo concerniente a los derrames petroleros, fertilizantes y la cuña salina del canal de navegación, a fin de procurar soluciones.

«Estamos en etapa de contracción económica»

El titular de la CCM, Alessandro Nanino, al ser consultado sobre la situación del sector comercio en Maracaibo, manifestó que estos siete meses de 2023 han transcurrido con lentitud y se ha manifestado una contracción de la economía.

“Maracaibo ha estado más golpeada que otras regiones del país; económicamente no ha habido crecimiento. Algunos economistas prevén un leve crecimiento para los próximos meses. Esperemos que así sea”, dijo.

Anunció para los próximos días los resultados del seguimiento que realiza la Unidad de Información y Estadística de la CCM sobre la actividad comercial y de la encuesta Ónmibus, que se lleva a cabo por primera vez en Maracaibo, para conocer aspectos sociales y económicos de la ciudad. Asimismo, el informe sobre la situación del mercado laboral, a través del estudio de compensación y beneficios salariales.

NAM/Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp