• ¡RESPUESTA MUNICIPAL! Alcaldía de Maracaibo atendió el clamor en La Paz y dejó la calle impecable

    El clamor de una comunidad fue escuchado. La Alcaldía de Maracaibo envió la mañana de este miércoles una cuadrilla de limpieza para la urbanización La Paz.

    Utilizando la plataforma de Noticia al Minuto (NAM) los vecinos venían denunciando dos cosas en relación con la basura; la acumulación y la quema.

    La cuadrilla llegó temprano a la calle que pasa frente al Instituto Niños Cantores del Zulia y procedieron a limpiar la calle hasta dejarla impecable.

    La montaña de basura fue dispuesta en el lugar, tras estar al fondo del estacionamiento de la Universidad Cecilio Acosta y por ende, no hay viviendas en el propio lugar donde yacía la basura.

    Sin embargo, la quema de la misma comenzó a afectar a las viviendas aledañas. Personas mayores y niños pequeños comenzaron a sentir los efectos de ese humo nocivo y les produjo tos y ronquera.

    Los habitantes denunciaron que desde hace años, no existe servicio de recolección de desechos sólidos y ellos se ven obligados a disponer de un acopio para la basura.

    Por tal motivo, piden a la Alcaldía «que no los olviden» y que cada semana puedan recoger los desechos acumulados para que no se repita la situación.

    Escasez

    La Alcaldía de Maracaibo ha venido enfrentando el problema del déficit de camiones compactadores para prestar el servicio en toda la ciudad.

    Hace varios años, un funcionario adscrito al Instituto Municipal de Ambiente (IMA) indicó que a una ciudad como Marcaibo, hacía falta lo menos, 300 camiones compactadores, por lo grande y compleja.

    No obstante, la escasez de presupuesto, repuestos y otras situaciones que darían para el profundo análisis impiden que en Maracaibo se preste un adecuado servicio de recolección de desechos.

    Un servicio que además debe incluir la clasificación y tratamiento de la basura en todo un sistema integrado de abordaje en este servicio público vital para la salud pública.

    NAM sigue de la mano con las comunidades atendiendo las denuncias y siendo voz en las necesidades de la población.

    NAM/Comunidades

    Loading...