viernes 19 de abril de 2024

¡RESPUESTA INMEDIATA! 11 ambulancias recibieron dotación de medicinas e insumos para el operativo Semana Santa Segura 2023

Se inició el despliegue de 11 ambulancias dotadas de insumos y medicamentos, necesarios para la atención de los temporadistas durante el asueto de Semana Santa 2023. Desde la sede regional del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MppSalud), ubicada en la avenida Bella Vista de Maracaibo.

El director regional de hospitales, Andrés Urrribarí, detalló que la dotación de los vehículos de emergencia fue posible, gracias a los aportes del presidente Nicolás Maduro Moros y la Ministra de Salud, Magaly Gutiérrez.

«Estamos dotando 11 unidades de respuesta inmediata para lo que es el operativo Semana Santa Segura 2023, en pro de garantizar una mejor atención de salud y de manera oportuna para los temporadistas que así lo ameriten en el estado Zulia», agregó Urribarri.

Las 11 ambulancias desplegadas forman parte del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Bomberos de Miranda, del municipio Guajira, de Mara, del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) y del Ven911.

Entre la dotación compuesta por farmacia e insumos, figuran analgésicos, antipiréticos, jeringas, macrogoteros, dextroxa, sueros, lidocaína, algodones, adrenalina, amikacina, yelcos, hidrocortisona, agua estéril, diclofenaco, guantes descartables, entre otros.

Ender García, coordinador de operaciones del Ven911, aseguró que, diversas instituciones se unificaron por el resguardo de la población y que cada ambulancia recibió una dotación de medicamentos e insumos, para el buen funcionamiento del servicio de emergencias.

«Estaremos desplegados en la Costa Oriental del Lago, Maracaibo, San Francisco y en coordinación con la Guardia Costera en Isla de Toas y San Carlos», resaltó García.

El teniente José Infante, del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, mencionó la importancia del equipamiento de insumos, ya que, eso permite que las unidades puedan dar garantía de un servicio optimizado.

El funcionario detalló que a pesar de que la institución que representa tiene jurisdicción en Maracaibo, los bomberos están prestos a apoyar en cualquier otra localidad que requiera de alguna de sus unidades para atender emergencias.

Los equipos de salud, paramédicos y bomberos, destacaron el trabajo conjunto que llevan adelante en traslados y atención de pacientes, lo cual refirieron en cada operativo es reforzado como un solo grupo de trabajo, en beneficio de los zulianos.

 

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp