sábado 13 de junio de 2026

¡RESPUESTA EFECTIVA! Autoridades recuperaron bicicleta hurtada con la que un español cruzó América de norte a sur

El alcalde del municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, Alí Romero,  informó que recuperaron la bicicleta hurtada a ciclista español Cristian Calvet, quien que recorrió 21 países en este vehículo. 

Gracias a un procedimiento policial se logró la recuperación de un lote de tres bicicletas hurtadas en la Isla de Margarita, entre las que destacó la del Calvet. 

A través de un video publicado el 19 de mayo en su cuenta de Instagram, Romero confirmó la detención de dos ciudadanos presuntamente involucrados en el hecho tras el despliegue de comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Instituto Autónomo de Policía del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iapolene) y la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Agregó que los bienes deportivos fueron localizados en el interior de una vivienda familiar ubicada en el sector El Hato del municipio Arismendi. El operativo policial se activó horas después de que el atleta internacional, conocido en plataformas digitales como Bicicletaman, difundiera una denuncia pública sobre el robo de la bicicleta. “Se han recuperado unas bicicletas que habían sido hurtadas. Los órganos de seguridad del estado capturaron a las personas que hurtaron esas bicicletas, entre ellas una de un ciudadano español que recorrió 21 países. Seguimos trabajando para garantizar la seguridad ciudadana de nuestros habitantes”, señaló el Alcalde.

Los sospechosos no solo se llevaron a “Sarah”, sino también tres bicicletas pertenecientes a trabajadores locales, las cuales servían de sustento para sus actividades comerciales. El inventario de los modelos robados abarcaba una bicicleta de la marca GT, modelo Avalanche, caracterizada por poseer un cuadro de dama con especificaciones de diseño muy particulares y de fácil reconocimiento en el mercado secundario.

 

NAM/Noticias 24hrs 

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/