El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó y repudió este martes el retiro del TPS (Estatus de Protección Temporal, por sus siglas en inglés) a 350 mil migrantes venezolanos residenciados en los Estado Unidos.
Maduro refirió que muchos migrantes creyeron esto y les fue mal, a otros les ha resultado, pero esta protección mínima se la han revocado.
Desde Petare, estado Miranda, durante el Obratón con la entrega de 130 obras por los 130 días de gobierno revolucionario, el jefe de Estado responsabilizó a Marco Rubio, María Elvira Salazar y la mafia de Miami como los autores de esta decisión.
«Migrar no es delito, quitar el TPS si es delito. Es un derecho que ellos tienen», puntualizó.
Además, destacó que los venezolanos que fueron deportados a la nación bolivariana, han sido recibidos con los brazos abiertos. En este sentido, el Presidente instó a construir una Venezuela próspera, que permita a los migrantes regresar a sus hogares y reunirse con sus familias.
«Construyamos Venezuela es la única tierra, es la única patria bendita que tenemos; hagámosla grande para que todos los migrantes que tuvieron que irse por la guerra económica y la por la guerra de las redes sociales los regresemos al seno de su familia», expresó.
NAM/UN
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
