jueves 4 de junio de 2026

¡RESPETO A LA SOBERANÍA! Líder de las Farc condena atentado contra Maduro

El partido colombiano de izquierda Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) a través de su secretario general, Rodrigo Londoño, rechazó el atentado sufrido por el presidente del República Nicolás Maduro, responsabilizando del hecho a la «extrema derecha».

El líder político declaró que desde las filas de su partido se «rechaza enfáticamente» el atentado, y que el «respeto por la soberanía y el pueblo es la garantía de la estabilidad y tranquilidad en la región»

Londoño, conocido en su época de guerrillero con el alias de «Timochenko» cuando las FARC eran un movimiento guerrillero, agregó que el ataque fue un «manotazo al vacío de la extrema derecha», la cual se encuentra «manipulada» desde el exterior. nativa manipulada desde centros de poder del exterior»

NAM/EFE