• ¡RESPALDO! Mindeporte apoyará a atletas y entrenadores en medio de la pandemia

    El Ministerio del Deporte procedió a respaldar con más de seis mil millones de bolívares a atletas, entrenadores y federaciones deportivas, con la finalidad de afrontar los efectos colaterales del Covid-19, según información ofrecida por ese despacho oficial.

    Destacan en el informe que luego de establecer reuniones virtuales con todas las federaciones deportivas del país, así como con atletas y entrenadores que están en cuarentena, dentro y fuera de Venezuela, el ministerio y el IND fijaron una serie de medidas para respaldarlos.

    Juan Carlos Amarante, viceministro de alto rendimiento, precisó que la prioridad, en medio de la difícil situación planteada por la pandemia del Covid-19, está centrada en garantizar que cumplan con los protocolos de salud necesarios para evitar contagios.

    El funcionario informó que desde la semana pasada ya se comenzó a hacer entrega de los fondos acordados. “Se procedió a transferir 1.120.000.000 bolívares para 112 atletas de la ruta olímpica y paralímpica a Tokio 2020 que están en el país, y se completará con otro aporte a 44 atletas para un total de 156 que están en la lista de ayudas”, recalcó el viceministro.

    Por su parte, 52 entrenadores, que participaron en los eventos del ciclo olímpico, recibirán un monto de ayuda que asciende a Bs. 1.580,740.000.
    “Tenemos en agenda a otros 67 entrenadores con quienes saldaremos esta deuda en los próximos días”, precisó Amarante.

    Cancelan más deudas
    Adicionalmente, precisó el vocero oficial que habían logrado establecer el pago de los honorarios profesionales correspondiente al mes de mayo para 224 entrenadores nacionales, por un monto de Bs. 294.675.777,78.

    Amarante manifestó que a 39 federaciones deportivas del país les fue cancelado Bs. 1.504.000.000, por concepto de gastos de funcionamiento correspondientes a los meses de entre enero y agosto de 2020.

    Pero no todo quedó en el soporte económico entregado al deporte de alta competencia, también recibieron ayudas nueve atletas y diez entrenadores, medallistas de los Juegos Sordolímpicos de 2017 y 2018.

    Ese grupo recibió desde la semana pasada Bs. 915.702.815,02 y 917.004.169, respectivamente. “La ejecución de estos aportes está ubicada en un plan de acción que también incluye el envío de un fondo en dólares para los atletas de la ruta olímpica que se encuentran fuera del país, producto de su dinámica de entrenamientos”, aseveró el informante.

    Para finalizar precisó que en total se destinaron Bs. 6.332.122.762,44 con los que se cancelarán todas las deudas, además de los tributos económicos acordados al sector deportivo.

    “Estamos conscientes de la dura situación que atravesamos en el país y en el mundo deportivo. En los próximos días procederemos a concretar más pagos y más ayudas”, culminó el funcionario.

    NAM/El Universal

    Loading...