• ¡RESISTENCIA DEMOCRÁTICA! Colombianos realizan plantón en rechazo a suspensión del alcalde de Medellín

    «Si nos ganan la batalla por la democracia en Medellín luego irán por un golpe de Estado en Colombia”, expresó el alcalde suspendido.

    Miles de personas participaron la noche de este miércoles en un plantón en rechazo a la decisión de la procuradora general de Colombia, Margarita Cabello, de suspender a los alcaldes de Medellín, Daniel Quintero, y de IbaguéAndrés Fabián Hurtado.

    La multitud se reunió en la plaza del Centro Administrativo La Alpujarra, en el centro de Medellín, ciudad ubicada en el nor-occidente de Colombia, donde Quintero ofreció un discurso en el que subrayó: “No nos van a vencer”.

    La procuradora Cabello anunció el martes pasado que abrió una investigación en contra del edil de Medellín y de otras tres figuras públicas debido a su presunta participación en actividades políticas a favor del candidato presidencial de la coalición Pacto Histórico, Gustavo Petro.

    En respuesta, Quintero comunicó a los manifestantes que emprenderá una lucha para mantenerse en su cargo y anunció que comenzará una «resistencia democrática, pero una resistencia pacífica».

    Quintero dijo que la procuradora general ha violado sus derechos políticos y calificó esta decisión como un “golpe de Estado”.

    “Gracias a los amigos que han venido de todos los rincones del país (…) que han venido a defender la democracia en Medellín, porque saben todos que si nos ganan la batalla luego irán por un golpe de Estado en Colombia”, expresó.

    La determinación de Cabello fue criticada por el ex-presidente de la Corte Constitucional, José Gregorio Hernández, quien dijo que el primero que debería responder por su participación abierta en política debería de ser el presidente colombiano Iván Duque.

    “Infortunadamente el presidente de la República ha dado muy mal ejemplo y por esa razón muchos funcionarios e inclusive militares, han resultado interviniendo en política”, manifestó el jurista.

    Semanas atrás en general de las Fuerzas Militares, Eduardo Zapateiro se pronunció en contra del candidato presidencial Gustavo Petro, ante lo cual la procuradora general ha guardado silencio.

     

    LEA TAMBIÉN:¡POLÉMICA DECISIÓN! La suspensión del alcalde de Medellín da un vuelco a la campaña en Colombia

     

    NAM/TeleSur

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m