• ¡RESCATE DE LA TEMPORADA! Gerente de Azulejos plantea doble tandas de 7 innings

    Dobles carteleras con juegos de siete innings. Ése podría ser el recurso de los equipos de Grandes Ligas para insertar la máxima cantidad de partidos posibles en un calendario condensado sin tener que exprimir a sus lanzadores.

    “Quizás eso sea algo que tendremos que considerar”, sugirió el miércoles el gerente general de los Azulejos de Toronto Ross Atkins, durante una conferencia telefónica.

    El día inaugural fue pospuesto hasta por lo menos mediados de mayo debido a la pandemia del coronavirus. Los Azulejos tenían previsto iniciar la temporada de 2020 en casa contra los Medias Rojas de Boston este jueves.

    Atkins fue un pitcher en el sistema de ligas menores de Cleveland durante cinco campañas antes de convertirse en el asistente de desarrollo de jugadores del equipo. Fue contratado como gerente de Toronto en diciembre de 2015.

    Los equipos universitarios y de ligas menores suelen jugar a siete innings en cada partido de una doble cartelera.

    Las dobles tandas son inusuales en las mayores. En su mayoría, representan el último recurso cuando se posponen juegos por lluvia u otros motivos.

    En 2014 hubo apenas 14 dobles tandas, un mínimo histórico, mientras que en 2011 y 2018 se registró un récord con 34, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

    Pero el manager de los Rockies de Colorado Bud Black dijo la semana que jugar dos partidos al día podría ser necesario para tener la mayor cantidad de juegos en un lapso más breve.

    El manager de los Yanquis de Nueva York, Aaron Boone, se mostró abierto a la posibilidad de disputar encuentros de siete innings en tandas dobles. Opinó que, al promediar ocho o nueve juegos por semana, se requerirían un par de puestos más en la nómina respecto de los 26 actuales, con al menos 14 lanzadores.

    Extender la temporada a noviembre obligaría a realizar juegos en estadios neutrales donde haya condiciones cálidas o techo.

    “Probablemente es una oportunidad de ser creativo o de intentar algunas cosas que… de otro modo no haríamos en una temporada normal de 162 juegos en la que todo sale conforme a lo planificado”, indicó Boone.

    Al consultársele sobre posibles soluciones al calendario, Atkins destacó juegos abreviados en las dobles carteleras.

    Al promediar nueve juegos a la semana, un equipo podría disputar 162 encuentros en 18 semanas, ocho menos a lo usual. Eso significa que Grandes Ligas podrían iniciar su campaña a más tardar a fines de julio y completar todo su calendario extendiendo la temporada regular a octubre.

    Pero Atkins no quedó del todo convencido.

    “No tendrás el juego que se ha establecido en el reglamento”, dijo. “No es un juego reglamentario. Es distinto. Los bullpens y equipos se arman para jugar nueve innings. Tengo la certeza de que habrá gente que se opondrá a ello y no creo que es algo que debamos hacer”.

    NAM – AP

    Loading...