La ministra del Poder Popular de Hidrocarburos, Paula Henao, aseguró este jueves que Venezuela cumple un rol fundamental en el equilibrio energético mundial y que no puede ser sacada de esa ecuación.
En entrevista para Venezolana de Televisión (VTV), destacó el hito histórico que representa la firma de los acuerdos de cooperación energética con empresas internacionales que se realizó en la víspera en el Palacio de Miraflores, en Caracas, y que beneficiarán a la población.
«Venezuela juega un papel fundamental en lo que es el equilibrio energético mundial; es imposible sacar a Venezuela de esa ecuación energética. Entonces, siendo nosotros el país con las mayores reservas del mundo, nuestro deber es justamente cómo contribuimos con ese equilibrio de energía mundial, y cómo nosotros mejoramos, desde el punto de vista de nuestro ranking, en esa relación reservas-producción», aseveró.
Acotó que el país es un suplidor que está allí a la mano; «es un suplidor confiable y que definitivamente pone esos recursos a disposición del mundo para poder nosotros soportar y atender toda la demanda».
Además, afirmó que los convenios dinamizarán la economía, porque va desde la persona que vende empanadas a los operadores, toda la cadena de suministros del sector de los hidrocarburos, así como la hotelería para la movilización del personal; todos sentirán «ese cambio y esa transformación con estos acuerdos que se suscribieron el día de ayer y los que se suscribieron previo a esas firmas».
#EnVideo 📹 | Ministra para Hidrocarburos, Paula Henao, indicó que el desarrollo nacional en materia de hidrocarburos «va a transformar la calidad de vida del venezolano», dada por la oferta de empleo que se generará mediante la ejecución de los distintos proyectos. pic.twitter.com/HhtjSosqz5
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) September 4, 2026
Explicó que, actualmente, el país ocupa la posición número 20, pero con estos acuerdos se busca cómo incrementar la producción en el corto plazo y cómo poder aportar todo ese equilibrio que demanda el hemisferio.
Henao añadió que el pueblo debe tener claro y apostar para que estos acuerdos se materialicen en el corto plazo, «porque no es solamente en el área de petróleo, también en el gas y la petroquímica», ya que van a transformar la calidad de vida de los venezolanos.
Precisó que los recursos que están en el subsuelo van a materializarse, con estos convenios, en progreso en diversas áreas como la salud, educación, entre otras.
«Ya de entrada tienes una reactivación económica con una oferta de empleo que va a buscar captar los talentos que tenemos aquí en el país, que son muchísimos», dijo y agregó que, siguiendo instrucciones de la presidenta Delcy Rodríguez, se avanza junto al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria para atender las necesidades puntuales del sector de profesionales como ingenieros, geólogos, ingenieros de petróleo, geofísicos, entre otros.
Llamado a la unión nacional
La ministra también hizo un llamado a la unión nacional, a que se sume todo el talento y la fuerza laboral disponible en el país para seguir construyendo el renacer de Venezuela.
«Nuestra capacidad inventiva, nuestra resiliencia, nuestra fuerza, nuestro compromiso con el país de seguir trabajando, de seguir construyendo. A pesar de todas las dificultades, a pesar de las sanciones, estamos nosotros aquí junto a todo el pueblo venezolano, trabajando para esa construcción y ese renacer de Venezuela», declaró.
Recalcó la importancia de cómo, desde cada uno de sus respectivos espacios, el pueblo puede sumar para la construcción de la nación, en el marco de estas nuevas oportunidades.
Asimismo, instó a confiar en el equipo del Ejecutivo nacional que se ha desplegado y que sigue trabajando de forma incansable por el país, para atender las necesidades de la población y por el progreso de Venezuela.
NAM – Últimas Noticias
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
