viernes 1 de marzo de 2024

¡REQUISITO OBLIGATORIO PARA VIAJAR! Se exigirá el cartón de vacunación anticovid-19 en el Terminal de Pasajeros de Maracaibo

El carnet de vacunación contra la COVID- 19 será exigido en el Terminal de Pasajeros de Maracaibo, como requisito indispensable para poder viajar en autobús hacia los diferentes estados del país. La medida ha sido implementada como mecanismo de prevención, en medio de la situación de pandemia, para contener la propagación del virus.

Las autoridades exigirán el carnet de vacunación cuando el pasajero compre el boleto en las taquillas de venta. Por tal razón, el director del terminal de Maracaibo, Elionet Gando, hizo un llamado a los usuarios a aplicarse esta vacuna para poder cumplir con este requisito. “Nuestro llamado es a que las personas se vacunen, esa es la mejor decisión para hacerle frente a este virus”.

En cuanto a la medida que exige el carnet de vacunación, explicó que en caso de que la persona no tenga esta tarjeta que indica que esta vacunada, al menos con una primera dosis, el usuario será orientado hasta el punto de vacunación para que pueda emprender su viaje.

Con respecto a los Carnavales 2022, Gando aseguró que desde el Terminal de Pasajeros se preparan para recibir la temporada de asueto, bajo los protocolos de bioseguridad establecidos, para contribuir al resguardo de los usuarios que se movilicen durante la festividad.

No hay excusas, en el Terminal hay un punto de vacunación

La alcaldía de Maracaibo desde el pasado mes de diciembre del 2021, habilitó dentro del terminal de pasajeros del municipio, uno de los puntos de vacunación contra la covid- 19 y fiebre amarilla, en el cual se están aplicando la primera, segunda y tercera dosis de refuerzo contra el virus.

Este punto de vacunación ha reportado haber inmunizado a más de mil 700 personas en lo que lleva de servicio, donde se ha aplicado la vacuna Sinopharm de forma rápida y segura al usuario. Este servicio es completamente gratis y solo requiere la cédula de identidad, mientras que los menores de edad deben acudir acompañados de sus representantes. Además de la vacuna para la covid- 19 se está aplicando la vacuna para la Fiebre Amarilla, la cual es dosis única, es decir, solo podrán vacunarse quienes no hayan recibido en alguna otra oportunidad la inmunización contra esta enfermedad.

NAM/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m