viernes 1 de marzo de 2024

¡REPORTE DEL MÁNAGER! Carrasco se fractura meñique y no volverá a lanzar en la campaña con Mets

Carlos Carrasco, lanzador derecho de los Mets de Nueva York, se fracturó el meñique de la mano derecha durante un accidente mientras levantaba pesas, y se perderá el resto de la temporada, informó el martes el manager Buck Showalter.

El venezolano de 36 años levantaba pesas antes del encuentro del domingo ante Seattle. Al soltar una mancuerna de unos 25 kilogramos (50 libras), ésta giró y le cayó encima del meñique, dijo Showalter antes del encuentro en Washington.

Ese mismo día se realizó una cirugía para colocar el hueso en su lugar. El martes, se llevó a cabo un procedimiento adicional a fin de insertar un tornillo.

“Él va a estar bien para lanzar de nuevo el año próximo”, confió Showalter. “Para cuando esté listo para lanzar, estará bien”.

Carrasco tuvo una foja de 3-8 y una efectividad de 6,80 en 20 aperturas durante la presente temporada. Sacó apenas cinco outs en su aparición más reciente, una derrota ante los Angelinos de Los Ángeles el 26 de agosto, cuando se le retiró tras aceptar cinco carreras y siete imparables.

Estuvo muy descontrolado y no encontró la zona de strike”, dijo Showalter. “Tuvo algunas buenas salidas este año, pero ni de cerca tantas como habríamos querido”.

Un año antes, Carrasco ostentó un registro de 15-7 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3,97 en 29 aperturas, con unos Mets que lograron una marca de 101-61. Fue la mejor temporada del pitcher desde 2018, cuando estaba con Cleveland. En mayo del año siguiente se le diagnosticó leucemia, y no volvió al montículo sino hasta tres meses después.

Showalter anunció también que el Edwin Díaz, el cerrador que se rompió el tendón rotuliano derecho el 15 de marzo, mientras celebraba tras conseguir el último out en el triunfo de Puerto Rico sobre República Dominicana durante el Clásico Mundial de béisbol, viajará probablemente con el equipo el resto de la campaña, si es que no presenta recaídas.

No hay un cronograma para el retorno del boricua, quien sin embargo confía en que éste ocurra en la campaña actual.

NAM – AP


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp