sábado 6 de junio de 2026

¡REPORTAN LLUVIAS EN MARACAIBO Y SAN FRANCISCO! En redes sociales, ciudadanos informan que ha comezado a caer agua con intensidad leve a moderaeda || Precaución

En sectores como La Popular, El Bajo, Sierra Maestra y San Felipe, ciudadanos sanfranciscanos reportan el inicio de las precipitaciones: «Está pringando», lo que significa que la intensidad es leve con propensión a moderada durante la mañana de este viernes 05 de junio de 2026.

Mismos reportes ya comienzan a publicarse en Maracaibo en diferentes sectores de la ciudad, donde, en algunos ya la lluvia es más intensa, mientras que en otros apenas comienzan a caer gotas. Desde tempranas horas de la madrugada, el cielo se mostraba muy cargado y era inevitable la lluvia.

Hay que recordar que ahora mismo, se desplaza la onda tropical # 8 por todo el estado Zulia trayendo consigo núcleos convectivos con actividad lluviosa de intensidad variable y con posibles descargas eléctricas, por lo cual se espera que siga lloviendo hasta que se complete el desplazamiento de la onda y siga su camino hacia Colombia.

Puede ser una imagen de mapa y texto

Por otro lado, ya está ingresando al país, por el Esequibo, la onda tropical # 9, de las cuales reportaba el día 04 de junio el Inameh que venían muy cerca una de la otra. Este año, el ciclo lluvioso ha experimentado más bien un notable retraso, este año no ha llovido como los años anteriores, pero es cuestión de tiempo cuando comiencen a cumplirse las estimaciones climatolótias.

Puede ser una imagen de ‎mapa y ‎texto que dice "‎PRECIPITACIONES ESTIMADAS VIERNES 5 DE JUNIO DE 2026 OON Alga 3USTICIAYRAZ CURBRANTESDEPAZ သံသနဝ សំ 190าน INAMEH ממשסי00 Mar Caribe 1mm= 1Lm*2 no Atlántico 100 ฮวอน 4-40mm 4-40 mm POON 70 65 05 始 @ออ אמסם #ลอน Max 90mm Colombla 25 รถอน Guyana 200พ Brasil ก'0 ששניקו รช*อจา 100W ארמסים 생이연. ארממש ce0ow ארססישש O。OOW V SrOOW שסמש ต1*อ0พ 65W ארממיטס SOW 80W 75W 70W 65W 60W 55W 5CW 45W Jaw 35W‎"‎‎

Esté bastante atento. Si puede evitar salir, hágalo. Si ve que comienza a llover priorice poder esperar que escampe y no arriesgarse a tomar calle con lluvia. Recuerde que los sistemas de drenajes de la ciudad están dañados y con solo tres gotas de agua que caiga ya se producen inundaciones. Si está en la calle extreme precaución y evite las calles vulnerables y susceptibles a inundaciones.

Maracaibo trata de volver a la normalidad tras fuertes lluvias

NAM/Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp