• ¡REPLICAN LA MEDIDA! Alcalde Casanova: Estudiamos aplicar terminal de placa para surtir combustible

    La mañana de este lunes, el alcalde de Maracaibo Willy Casanova asomó la posibilidad de aplicar en el estado Zulia  el llenado de los tanques  de gasolina según el terminal de la placa del vehículo, esto según expresó, como se está haciendo en los estados Monagas y Bolívar.

    El alcalde hizo el anuncio durante un plan de barrido manual con nuevo equipamiento en la avenida Las Delicias, en Maracaibo, publica Panorama.

    Las largas colas para surtir combustible en el estado Zulia no cesan, y se surten según el orden de llegada. Cientos de usuarios pernoctan cerca de las estaciones de servicio para poder acceder al combustible que, además, es limitado a 30 litros en promedio. Otro problema es el llenado de las plantas eléctricas que ahora proliferan en el estado. Estos equipos no poseen chip, por lo que requieren de la disponibilidad de los usuarios con vehículo.

    Los conductores han denunciado en reiteradas oportunidades la existencia de colas ‘preferenciales’, donde se ofrece dinero al personal de las estaciones de servicio para facilitar el acceso.Hasta tres días pueden pasar los ciudadanos en las kilométricas colas que se registran en toda la región para poder llenar los tanques de sus carros.

    Vale destacar que des este lunes, en los estados Monagas y Bolíver se inició un nuevo sistema de llenado por terminal de placa que busca reordenar las colas que se producen en todo el país por la escasez de combustible.  La gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, informó que la venta restringida de gasolina se cumplirá  en Maturín por el terminal de placa.

    En el estado Bolívar, el gobernador Justo Noguera Pietri aseguró que la decisión se tomó después de reuniones con diversos sectores y previa autorización de los organismos superiores. A su juicio, se busca erradicar la venta ilegal de gasolina. Esta modalidad arrancará también este lunes 3 de junio en los municipios Caroní, Heres y Piar; aunque en menor escala en Sifontes y Cedeño.

    NAM/PANORAMA

    Loading...