miércoles 1 de mayo de 2024

¡REPITE PRESENCIA EN OCTAVOS DE WIMBLEDON! Carlos Alcaraz tumba al gigante Jarry en cuatro sets

Carlos Alcaraz regresa a los octavos de Wimbledon e iguala así su mejor resultado en el torneo. La victoria ante Nicolás Jarry, por 6-3, 6-7(6), 6-3 y 7-5, en 3 horas y 56 minutos le permite ingresar por primera vez en su carrera a la segunda semana de competición. Cabe recordar que la derrota el año pasado con Jannik Sinner llegó el primer domingo, una vez eliminado oficialmente el ‘Middle’ Sunday’.

El murciano encadena ocho victorias sobre la hierba, no en vano viene de coronarse en el Open 500 de Queen’s, y sigue en la carrera por mantener el número uno ATP a la conclusión del torneo. Mantiene la renta de 80 puntos respecto a Novak Djokovic, su más inmediato perseguidor, que está obligado ahora a llegar a los cuatos para recuperar el liderato del circuito.

Ya son 12 de las victorias del pupilo de Juan Carlos Ferrero sobre el pasto en 14 compromisos, lo que da un porcentaje de efectividad del 85 por ciento. Esas cifras son mejores que las que presenta en tierra batida (82,1) y dura (75) pero con miuchos menos partidos.

Era el tercer partido de Alcaraz en la central del All England Club y el segundo consecutivo en otros tantos días. Sin descanso, al igual que Jarry, por la acumulación de retraso en el programa por culpa de la lluvia.

El mal tiempo sólo dio una tregua el viernes y hoy volvió a condicionar la acción. La catedral del tenis cerró el techo. Los saques del gigante Jarry, de 1,98 metros, parecían una mayor amenaza en ese nuevo hábitat. Sumaba 44 aces en dos partidos en Wimbledon.

Pero Carlitos es uno de los mejores restadores del planeta y estaba dispuesto a demostrarlo. El chileno se presentaba a la cita como el jugador con una mayor progresión en 2023. El 1 de enero era el 152 y hoy es el 28, lo que supone un salto de 124 puestos y su mejor clasificación como profesional.

El crecimiento del jugador sudamericano había ido directamente relacionado a sus resultados en arcilla con los títulos de Santiago de Chile y Ginebra. Pero en el césped de Halle ya había dado un aviso dejando en la cuneta a Stefanos Tsitsipas.

El único precedente entre ambos había sido en las semifinales del Río Open, en polvo de ladrillo, por lo que poco o nada contaba. En esa ocasión, ganó también el joven tenista español.

El chileno pisaba por primera vez la catedral del tenis y se notó porque se equivocó de lado en el momento de ir a la silla de cambios. Su adversario, por detrás de él, se sonreía.

Alcaraz dio primero en el partido con una rotura en el octavo juego. Le valió para anotarse el set a pesar de las permanentes dificultades que le planteaban desde el otro lado de la red.

El entrenador de Jarry era un viejo conocido: César Fábregas, un ex de la Academia Equelite. Su pupilo reaccionó en la continuación con un primer ‘break’ que fue un aviso antes de firmar las tablas en el marcador.

Se mostraba intratable al saque. Era la primera vez en el torneo que Carlitos se veía exigido al máximo tanto física como tenísticamente. Le costaba ganar hasta sus servicios.

Pelota de set levantada

Entre medias, pudo reengancharse a la segunda manga, con dos bolas de rotura en el quinto asalto. Finalmente, pasó de un 3-0 y un 4-1 en contra a forzar la muerte súbita. Le salió cara a su oponente, que alargaba peligrosamente el desenlace del choque tras salvar una pelota de dos sets a cero. Al primer favorito se le había escapado un pasante de derecha que pegó en una posición forzada.

Jarry también levantó dos puntos de rotura en contra en el segundo juego de la tercera manga. Alcaraz resbaló en una mala posición con 1-0 e iguales. Acabó de rodillas sobre el verde.

Los casi ocho años de diferencia entre los protagonistas empezaron a pesarle a Nicolás. Regresó de la nada para adelantarse por 3-0. El número uno atajó a tiempo la rebelión.

La regularidad del jugador de El Palmar en los ‘majors’ se demuestra en el hecho que para encontrar la última vez que no estuvo en octavos hay que remontarse al Open de Australia 2022.

Alcaraz se convierte en el noveno miembro de la ‘Armada’ que repite presencia en la cuarta ronda del tercer grande del calendario.

NAM/Marca

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp