jueves 4 de junio de 2026

¡REPATRIACIÓN DE CAPITALES! Tarek: «Hemos dado un duro golpe a las mafias petroleras»

El fiscal General designado, Tarek William Saab, informó que la investigación en torno al desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco ha avanzado y que se comprobó la participación de al menos 17 empresas de las cuales 10 ya fueron auditadas. “Quiero informar que entre los días martes y jueves fueron allanadas en el estado Anzoátegui Cuferca y Confurca. Fue privado de libertad Carlos Urbano Fermín, gerente de la empresa Cuferca”.

Dijo que entre los delitos cometidos se encontró, asociación para delinquir, legitimación de capitales. “Nosotros vamos a continuar con estas investigaciones para establecer responsabilidades múltiples en torno a estos eventos”.

Tarek William Saab dijo que el dinero de todos los empresarios que están vinculados a estos hechos de corrupción deben ser repratiados. “Porque tenemos entendido que esta red tiene propiedades y construcciones en República Dominicana”.

NV1 / Unión Radio