viernes 29 de marzo de 2024

¡REPARTEN PUNTOS! El City choca contra la pared de Nuno

Desde la consecución del sextete con el FC Barcelona, Pep Guardiola, tanto en el Bayern como en el City, ha enfrentado constantemente a rivales que plantean repliegues muy bajos, con mucha gente detrás de la línea de la pelota y con muy pocos espacios entre líneas. En la gran mayoría de las oportunidades, el equipo del entrenador catalán termina llevándose los tres puntos al encontrar las variantes desde el ataque posicional para abrir a su rival pero, en varias ocasiones, termina chocando contra una pared. Y eso pasó hoy en el Molineux Stadium.

Por la tercera jornada de la Premier League, el Manchester City empató a un gol contra el Wolverhampton Wanderers con goles de Willy Boly, con la mano, para los locales y de Aymeric Laporte para los visitantes. En un partido donde el conjunto citizen hizo todo para ganar el encuentro pero terminó chocando contra una pared confeccionada por una línea de 5 defensores (Boly, Coady y Bennett por dentro, Jonny y Doherty como carrileros) y otra de cuatro medios para formar una segunda línea que, a su vez, se convirtió en la primera línea de oposición para el conjunto de Pep.

Errores en salida y mala suerte

Pero, más allá del repliegue contrario, el City tuvo muchos problemas en la salida de la pelota, organizada por Kompany, Mendy y Walker, lo que terminaba dificultando que la pelota le llegará con ventajas a los Silvas, Gundogan, Sterling y compañía. Todavía así, el conjunto Skyblue chocó tres tilos a los postes y exigió en varias oportunidades a Rui Patricio. Un poco de mala suerte asociado a ciertos desaciertos individuales, que terminan perjudicando al colectivo, fueron las principales razones del empate.

A su vez, el Wolves organizó, desde la recuperación en campo propio y las transiciones, ataques muy interesantes que terminaban en muy poco debido a los errores en el último tramo del campo de juego. Muy buen partido de Ruben Neves y Joao Moutinho en la primera línea de volantes y de Jonny como carrilero por la izquierda, haciendo grandes recorridos y frenando las embestidas constantes de Sterling.

Con el empate, el City llega a siete puntos en tres partidos para liderar la tabla de posiciones en este comienzo de la Premier League de Inglaterra. Por su parte, el Wolves llega a dos puntos pero consigue un resultado que puede servirle como punto de partida para los próximos encuentros.

Javier Parra Peña

NAM