El controvertido empresario Anthony Scaramucci, nombrado hace apenas 10 días como director de Comunicaciones de la Casa Blanca, ya no ocupa ese cargo después de provocar un terremoto político en la presidencia, informó este lunes la prensa estadounidense.
Scaramucci fue señalado como responsable del despido del jefe de gabinete, Reince Priebus, y su sustitución por el general John Kelly. Versiones de prensa indican que habría renunciado, aunque el diario New York Times señaló que Scaramucci fue despedido a pedido de Kelly.
El general Kelly prestó juramento como nuevo jefe de Gabinete este lunes, y según el diario New York Times poco después le pidió al presidente Donald Trump el despido inmediato de Scaramucci de la Casa Blanca.
Al ser nombrado Director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Scaramucci aseguró que el presidente Trump lo había llamado para poner fin a las filtraciones a la prensa, pero su llegada a la Casa Blanca desató una feroz lucha intestina.
Su nombramiento provocó la renuncia inmediata del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, pero Scamaramucci puso la mira en Priebus, al que acusaba de haber bloqueado el acceso a Trump y de ser el responsable por las filtraciones a la prensa.
La semana pasada, Scaramucci mostró su musculatura cuando Trump anunció el despido de Priebus.
Sin embargo, la divulgación de una explosiva llamada de Scaramucci a un periodista, repleta de insultos del más bajo nivel dirigidos a Priebus y a otros funcionarios de la Casa Blanca, pareció sellar su suerte.
«Reince es un puto esquizofrénico paranoide, un paranoico», dice Scaramucci en unas declaraciones plagadas de palabrotas en las que acusa a Priebus de filtrar información dañina.
«Intentan resistirme, pero no les va a funcionar», dijo, y agregó que Priebus pronto renunciará, en un lenguaje que las cadenas de TV estadounidenses se negaron a reproducir.
Con respecto a Bannon, Scaramucci dijo creer -con expresiones particularmente ofensivas- que está en la Casa Blanca para servir a sus propios intereses.
«Yo no soy Steve Bannon, no estoy tratando de chuparme mi propia polla (…) «No trato de crecer sobre la puta fortaleza del presidente. Estoy aquí para servir al país», aseveró.
El Mundo