• ¡RENUNCIA MASIVA! Trabajadores de PDV Marina en Anzoátegui molestos con bajos salarios

    La renuncia masiva a los puestos de trabajo fue la medida aprobada en asamblea por personal de PDV Marina, en la zona norte Anzoátegui debido a los bajos salarios y violación de la cláusula 36 de la contratación colectiva petrolera.

    La decisión fue dada a conocer este miércoles 7 de noviembre por voceros de los trabajadores de PDV Marina, quienes pidieron no revelar sus nombres. Capitanes, maquinistas, marinos y patrones de remolcadores y lanchas, que asisten los despachos de crudo a los buques en el terminal marítimo de Guaraguao (Puerto La Cruz), se cansaron de recibir una remuneración pírrica.

    Por ejemplo, explicaron, los patrones perciben alrededor de 2 mil bolívares soberanos al mes; los marinos, Bs. S 1.700; los capitanes y maquinistas, Bs.S 3.500. También se quejaron por la eliminación de un bono tras el decreto de Recuperación Económica que puso en vigencia el salario mínimo de Bs. S 1.800.

    La medida la formalizarían ante la gerencia de esa filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con base en Punto Fijo(estado Falcón), si persiste la desatención a las exigencias de carácter económico. Los voceros de los trabajadores indicaron que de concretarse la propuesta se retirarían de la empresa 30 capitanes y 50 maquinistas y otro grupo de áreas conexas.

    NAM/Caraota Digital

    Loading...