viernes 1 de marzo de 2024

¡RENOVANDO LA FE Y LA ESPERANZA! Todo está listo para el 5to Encuentro Nacional de Jóvenes Católicos 2023

Todo está listo para el Quinto Encuentro Nacional de Jóvenes Católicos, Enajó 2023. El comité organizador, encabezado por monseñor José Luis Azuaje Ayala, arzobispo de Maracaibo, dio a conocer los detalles de la actividad que se realizará del 8 al 12 de noviembre en la provincia eclesiástica de Maracaibo.

Además estuvieron presentes, monseñor José Manuel Romero, obispo de El Tigre; Saritza Roque, coordinadora de la Pastoral Juvenil de Venezuela y el presbítero Deimer Prieto, coordinador regional de Enajó 2023.

Monseñor José Luis Azuaje Ayala, Arzobispo de Maracaibo, expresó que este encuentro es un espacio para la esperanza.

«Este evento tiene muchos rostros, muchas personas que están desde hace meses trabajando arduamente; tanto a nivel nacional como a nivel regional, desde las diócesis vecinas, como las de Machiques, El Vigía, Cabimas y por supuesto también la de Maracaibo; hay muchos jóvenes comprometidos, ya que esto es un encuentro de jóvenes y por consiguiente lo organizan los jóvenes», destacó monseñor Azuaje Ayala.

Son más de 10 mil jóvenes que estarán participando en este Enajó 2023.

Por su parte Maritza Roque, coordinadora de la Pastoral Juvenil de Venezuela, expresó que este encuentro de jóvenes tiene como principal objetivo renovar la fé. «Esto es algo que comenzó como un sueño y que para nosotros ha sido una gran motivación trabajar, esforzarnos, cansarnos, hasta el extremo, porque sabemos lo que va a representar en el corazón y en la vida de muchos jóvenes; que van a venir a Maracaibo y de los nuestros que están aquí, van a encontrarse con todas estas realidades todos estos sueños se van a materializar a través de los diferentes actos», destacó.

Asimismo resaltó presbítero Deimer Prieto, coordinador regional de Enajó 2023, que desde este martes 07 de noviembre comenzarán a llegar de distintas partes del país los jóvenes que estarán participando, pero el primer encuentro general se está realizando el viernes 10 de noviembre, donde todos los peregrinos a nivel nacional, más todos los jóvenes de la provincia de Maracaibo se reunirán en la vereda del Lago, frente a las gradas y desde allí se iniciará una peregrinación hacia el santuario Mariano de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

«Todos caminaremos juntos y va a ser un signo muy concreto para la ciudad y para todos que podamos todos juntos caminar al encuentro pues en esta casa que para nosotros representa un gran santuario como la casa de la chinita, todo este recorrido que va a iniciar en la vereda se va a ir por la avenida el milagro, que va a ingresar por el Palacio arzobispal frente a la Catedral hasta tomar pues la famosa calle derecha que nos vislumbrará al final del camino pues ese santuario esa bella imagen que van a tener los jóvenes para encontrarse hacia esa casa que seguro muchos han visto por fotos, que muchos han anhelado ir a la basílica pues va a hacer eso allí y es un signo muy bonito», refirió el presbítero.

Así se efectuarán las jornadas:
Se concentran en la Vereda del Lago. Con grupos musicales
Caminata hacia la Basílica
Feria vocacional, con 50 movimientos representados en la Plazoleta
Homenaje a la Virgen de Chiquinquirá
Eucaristía a cielo abierto
La reliquia saldrá a encontrarse con los jóvenes.
Para el día sábado 11 de noviembre se contempla la reunión en el Pachencho Romero y esto es lo que estipula el programa:

Opening
Presentación de agrupaciones de danza
Homenaje a Joven Misión
Homenaje a los 20 años de la Enajó
Presentación de obra teatral
Homenaje a la Arquidiócesis de Maracaibo
Homenaje a la Chinita
Eucaristía
Mensaje especial del papa Francisco
Anuncio de la nueva sede del Enajó 2026.

Es importante destacar que más de 40 parroquias de la Diócesis de Maracaibo, estarán brindando apoyo y acogida a los jóvenes que estarán participando en este encuentra Nacional de jóvenes católicos.

NAM/Yuly Pineda

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp