• ¡RENOVACIÓN! FVF hace movimientos en las inferiores y coloca un técnico en la Sub 20

    José Hernández, ex técnico de la selección Sub 17, pasó a comandar el equipo Sub 20 desde esta semana de acuerdo a lo informado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

    La decisión la tomó la junta directiva después de analizar el currículo de Hernández, quien lleva dos periodos (cuatro años) con la Sub 17 y conoce bien a las dos generaciones que estarán en la Sub 20.

    Hernández suplantará a Dudamel como técnico Sub 20, quien seguirá al frente de la de mayores y la Sub 23 la cual disputará el Preolímpico en enero.

    De acuerdo a Laureano González, presidente de FVF, la vacante de la Sub 17 será ocupada por otro técnico que están estudiando, mientras que esperan por los resultados de la Sub 15 en el Suramericano de noviembre, ya que estos serán la base para el equipo Sub 17.

    Convencido

     “Asumimos el reto con ganas, deseos y convencimiento. Es una enorme responsabilidad la que me delega la directiva de la FVF”, apuntó Hernández en sus primeras palabras como entrenador de la Sub 20.

    “Hay nuevas prioridades en relación con lo que fue mi trabajo en la Sub 17, pero ese mismo conocimiento de los juveniles de la Vinotinto nos permitirá afrontar estos compromisos”, subrayó.

    La parte internacional será primordial “pues en esta categoría Sub 20 hay un nivel competitivo muy alto. Además, se trata de jugadores que ya militan en equipos profesionales y, en el caso venezolano, tenemos muchos jugadores formando en clubes del exterior a quienes hay que hacer seguimiento y convocar para el trabajo”.

    Hernández tendrá año y medio para armar al nuevo grupo que jugará el Suramericano en 2021, para buscar la clasificación al Mundial de la categoría.

    NAM Deportes

    F/Cortesía FVF

    Loading...