• ¡RENACE EL ZULIA PETROLERO! Instalado I Exposimposio Zuliano de Energía Gas y Petróleo en el Hotel Tibisay (Fotos)

    Luego de una especie de parálisis en la que se sumió al Zulia y a su estructura petrolera, con la instalación, este miércoles, 15 de junio de 2022, del I Exposimposio Zuliano de Energía, Gas y Petróleo, realizado en la ciudad de Maracaibo, el renacer del Zulia petrolero es un hecho.

    Así lo hizo saber el gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, quien, junto con el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez y demás autoridades regionales y municipales acompañaron el acto de instalación de esta importante actividad que busca reimpulsar la actividad petrolera y conexas en una entidad que aún atesora recursos en materia gasífera, petrolera y energética.

    El encuentro, donde además participaron importantes expositores, expertos petroleros, representantes de las diferentes cámaras del estado, representantes de las universidades de la región, autoridades legislativas y municipales entre otras personalidades, tuvo lugar en horas de la mañana en el hotel Tibisay del Lago y tendrá una duración de tres días.

    El vicario general Jesús Enrique Hernández ofició la misa y los Niños Cantores del Zulia entonaron el Himno Nacional y el Himno del estado Zulia, para dar apertura solemne a la instalación.

    Como se mencionó, entre los asistentes, estuvieron el gobernador del estado, Manuel Rosales, el alcalde Rafael Ramírez, la presidenta del Consejo Legislativo, Iraida Villasmil, representantes de la Iglesia Católica, la Universidad del Zulia, empresarios, entre otras personalidades.

    El mandatario regional Manuel Rosales, en su intervención manifestó satisfacción por el evento: “Es el primer Exposimposio del Show Petrolero ajustado a la situación actual y será todo un éxito, lo aseguro (…) El estado Zulia tiene 21 millones de reservas naturales. Es hora de acabar con las trabas que nacieron del conflicto. Es tiempo para que vuelvan las trasnacionales. Nos sentimos felices porque esta es la expresión del renacer del Zulia”.

    El presidente de la Cámara Petrolera Capítulo Zulia, César Parra detalló que el estado es potencia en lo petrolero, en lo gasífero y en la exportación de camarones, en generación de tecnología: “Hoy Maracaibo tiene el acceso a banda ancha para ser hito con el mejor internet, desde la Florida hasta la Patagonia, esas son las cosas que tienen que saber y que van a ver en estos tres días en tiempo real acompañados de un Simposio Técnico de expertos y empresarios con soluciones en Energía Renovable para el Zulia y en Petróleo”.

    Parra resaltó que la base tecnológica es fundamental para la reactivación de la empresa petrolera.

    Gran motivación

    El presidente de la Cámara petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero recalcó que no es fácil mantener 700 o 800 mil barriles de petróleo bajo sanciones, sin embargo, dijo que se está haciendo un gran trabajo.

    Quintero refirió que la reactivación de la Industria Petrolera se dará cuando todos los sectores productivos trabajen para lograrlo. El sector público debe trabajar con el privado para realizar un trabajo eficiente, hizo hincapié.

    «Venezuela tiene que cambiar su modelo, por un modelo de servicios. Si va estructurar una columna vertebral entre el petróleo y la energía obviamente necesitamos desarrollar los otros sectores porque se trata no de desplazar modelos sino de integrar modelos».

    NAM/Nota de Prensa

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m