lunes 1 de julio de 2024

¡REMEDIOS CASEROS PARA LA ORZUELA! Dile adiós a las puntas abiertas

Una mujer cuida su cabello como un tesoro, por lo que procura que siempre esté sano y bien presentable. Sin embargo, el uso de la plancha, shampoos inadecuados, o simplemente lavártelo a diario, debilitan la cutícula protectora del cabello y por lo que tiende a romperse, y genera la orzuelaDile adiós a las puntas abiertas con estos remedios caseros para la orzuela.

No hay nada mejor que lo natural para tratar problemas de belleza, pues tienen tantas propiedades, que no solo atacan tu problema, sino además te protegen contra otras situaciones que afectan la salud, en este caso, de tu cabello. Estos remedios caseros para la orzuela, te encantarán.

De acuerdo a una investigación de la Universidad de Maryland Medical System, cuando descuidamos nuestro cabello, suele sufrir diversos desórdenes, que resultan en puntas abiertas. Ante esta pesadilla de toda mujer, te presentamos los mejores remedios caseros para tu melena.

  • Aceite de jojoba

Un remedio muy efectivo para aliviar las puntas quebradizas, es el aceite de jojoba. Solo tienes que aplicarlo directamente en las puntas de tu cabello por 20 minutos, y verás cómo va reduciendo la orzuela.

Para que surta el efecto deseado, debes utilizarlo al menos una vez a la semana, y al momento de aplicarlo debes utilizar una gorra para el cabello.

  • Aceite de oliva y almendras

Tienes que aplicar dos cucharadas soperas de aceite de oliva y almendras en tu cabello, y dejarlo reposar 40 minutos, sin que éste llegue al cuero cabelludo.

Repite esta acción cada 15 días y verás resultados impresionantes, ya que te ayudará a sellar las puntas, y además te dará brillo a tu melena.

Para potenciar sus resultados, al momento de aplicar el aceite, envuelve tu cabeza con papel aluminio.

  • Aguacate y aceite de olivo

Para preparar este remedio casero, muele y mezcla el aguacate con el aceite de oliva, y aplícalo desde la mitad de tu cabello hacia las puntas abiertas. Déjalo actuar por 30 minutos, una vez a la semana.

  • Mascarilla de papaya con Yogurt

Lo primero que debes hacer es licuar la papaya con una taza de yogurt. Posteriormente, aplícala en tu cuero cabelludo, cubriendo tu cabeza con una gorra de baño por media hora. Pasado el tiempo indicado, enjuaga la mascarilla con abundante agua.

  • Miel

Cuando te estés bañando, aplica la miel como si fuera acondicionador, y deja reposar por 5 minutos. Posteriormente, enjuaga con agua abundante y retira todos los residuos.

  • Manzanilla

Para preparar este remedio casero, hierve un manojo de manzanilla en un litro de agua, y déjalo reposar sin que se enfríe demasiado. Después lava las puntas del cabello con esa agua, y con lo que te sobre remoja completamente una toalla, exprímela y colócatela sobre la cabeza por 20 minutos.

Después enjuaga normal con tu shampoo.

  • Mascarilla de leche, azúcar, huevo y aceite de oliva

Prepara esta mascarilla mezclando todos los ingredientes , hasta que se forme una mezcla homogénea. Aplícala en tu cabellera y déjala actuar por 15 minutos. Luego retírala con agua abundante.

Luce un cabello espectacular con estos saludables consejos. Puedes consultar a un estilista profesional que te diga por cuánto tiempo usarlos, dependiendo de tu cabello y qué tanto problema tienes.

NAM/Soy Carmín