jueves 25 de abril de 2024

¡RELEGADOS! Fuera de la Champions, el Atleti se centra en la «mierda» de la Europa League

El Atlético de Madrid está acostumbrado a estar entre los pesos pesados de la Champions League, pero tras quedarse fuera el martes de la elitista competición de Europa, ahora debe resignarse a jugar en la mucho menos glamurosa Europa League.

El lema del Atlético en los últimos años, durante los que ha alcanzado dos finales de la Champions League y un título de Liga, ha sido “nunca dejes de creer”, pero quedarse en el torneo era una misión casi imposible.

Los colchoneros tendrían que haber ganado al Chelsea y rezado por que el AS Roma no derrotarse al equipo más modesto del Grupo C, el Qarabag. Sin embargo, el Atlético solo consiguió empatar 1-1 en Stamford Bridge, mientras que los italianos ganaron 1-0.

Estos resultados condenaron al equipo de Diego Simeone a la Europa League, una competición europea de segundo nivel, en la que ciertamente no había previsto jugar cuando abrió el estadio Wanda Metropolitano, con una capacidad para 68.000 personas, en septiembre.

El Atlético ganó la Europa League en 2010 y 2012, pero ha subido tanto de nivel que cuando el mes pasado le preguntaron al capitán Gabi sobre el regreso a la competición, éste respondió: “a día de hoy, te diría que la Europa League es una mierda”.

Sin embargo, la competición supuso el primer gran logro para el Atlético de Simeone – derrotó 3-0 al Athletic de Bilbao en la final de 2012 – y el entrenador fue mucho más positivo en cuanto a la noción de estar dentro.

“Esto nos abre un nuevo desafío y una nueva ilusión para seguir peleando”, dijo el técnico en una rueda de prensa tras el partido del martes. “El año todavía es larguísimo y se nos va a valorar al final de la temporada”.

“Todo lo que es malo, para nosotros pasa a ser bueno”, añadió el argentino.

“No buscamos excusas”, dijo Simeone. “Ahora, más allá del resultado negativo de quedar eliminado de la Champions League, nos concentramos en lo que se viene, y sé que el equipo va a competir, ya sea en La Liga, la Copa del Rey o la Europa League”.

NV1/REUTERS