• ¡RELAJADO Y CON CALMITA! Recomendaciones para el estrés que significa vivir en Venezuela

    La psicóloga social Yorelis Acosta explicó lo difícil que se ha vuelto vivir en Venezuela y la consecuencia que esto trae para la salud de los ciudadanos.

    En tal sentido, consideró que “vivir en Venezuela nos enfrenta a situaciones, muy difíciles y es posible que muchas personas sufran de ataques de pánico ante situaciones de alta incertidumbre”, ante el megapagón que se registró en todo el país y lo que pueda suceder luego de éste.

    Explicó que un ataque de pánico es una condición en la cual hay un exceso de adrenalina en el torrente sanguíneo como consecuencia de un estado de alarma. Hay un mensaje de miedo que se percibe en una situación muy estresante y en la cual no tenemos control.

    Sostuvo que cuando el cuerpo recibe esta cantidad de adrenalina suceden síntomas físicos que muchas personas pueden confundir con un ataque al corazón o con otra condición física seria. Solo toma 3 minutos en llegar al cerebro esa señal de emergencia cuando se recibe este exceso de adrenalina.

    Recomendó enviar otro mensaje al cerebro para que esta producción de adrenalina baje y comience a desaparecer estos síntomas físicos.

    Otras recomendaciones:

    1.- Relajarse haciendo respiraciones lentas, profundas y completas.

    2.- Parar los pensamientos negativos ante los ataques de ansiedad. Caminar, salir y evitar las personas que estén fuera de control.

    3 Repetirse frases que le den tranquilidad “no me voy a morir”, “no estoy solo”, “estoy lo voy a superar”, “estoy bien”.

    4 Aceptar sus emociones y e ir al médico para prevenir.

    NAM/Caraota digital/Alberth Ocanto 

    Loading...