viernes 19 de julio de 2024

¡REIVINDICACIÓN SOCIAL! Gaiteros son incorporados a la nómina de la Gobernación (+VIDEO)

La Gobernación del estado Zulia a través de la Secretaría del Poder Popular para la Gaita e Identidad Cultural, anunció este martes la incorporación inmediata entre 100 y 150 gaiteros que hacen vida activa en el estado y que no están en buenas condiciones a la nómina del Ejecutivo regional.

Ramón Soto Urdaneta, secretario del Poder Popular para la Gaita e Identidad Cultural, informó que estos gaiteros formarán parte de la nómina de la Gobernación del estado como trabajadores fijos, para que al igual puedan percibir los beneficios de la administración pública.

Indicó que esto es parte de la reivindicación que se hace con el gremio gaitero. «La gaita zuliana es patrimonio nacional y a través del gobierno de Omar Prieto se hace justicia social para todos los compañeros gaiteros».

Soto Urdaneta dijo que los gaiteros contarán con el beneficio del salario mínimo y el  bono de alimentación de manera mensual. «Jamás un gaitero volverá a estar en condiciones infrahumanas, y así seguirán prestando su vida para este género tan hermoso como la gaita».

NAM/ Aylen Bucobo

José Valbuena: Foto y Vídeo