sábado 6 de junio de 2026

¡REHABILITACIÓN DE 42 ESCUELAS! El gobernador Luis Caldera presenta ambiciosos planes de salud y educación en Zulia

En un acto realizado en la escuela básica «Doña Menca de Leoni», el gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, presentó este viernes los planes «Cayapa» para la salud y para la educación. Durante su intervención, Caldera destacó la importancia de estos proyectos, que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de diversas comunidades, al tiempo que se inicia la rehabilitación de instituciones educativas.

El gobernador mencionó que, tras la reciente entrega de una clínica popular en el municipio Mara, se están iniciando trabajos de rehabilitación en la escuela «Doña Menca de Leoni», que actualmente atiende a 407 niños y niñas de cinco comunidades. Esta intervención forma parte de un programa más amplio que incluye a 42 escuelas en todo el estado Zulia, con un enfoque inicial en la impermeabilización y reparaciones solicitadas por los directores de las instituciones.

Caldera detalló que de las 42 escuelas que recibirán atención, 12 se encuentran en el municipio Maracaibo, cuatro en San Francisco, tres en La Guajira y varias más distribuidas en otros municipios. El gobernador subrayó la colaboración entre el gobierno bolivariano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, y las comunidades organizadas para llevar a cabo estos proyectos.

Además, el gobernador hizo hincapié en los esfuerzos realizados para mejorar el acceso al agua potable en comunidades que han enfrentado problemas durante más de dos décadas. Se ha establecido un estado mayor de agua en la zona de los pescadores y se han recuperado más de 1452 metros lineales de colectores. Este trabajo integral también incluye la construcción de una estación de bomberos y la atención a urbanismos privados sin acceso al agua.

Finalmente, Caldera anunció la entrega de dotación escolar, incluyendo pupitres, mesas, sillas y útiles escolares, como parte del plan «Cayapa» de la educación. Con estas iniciativas, el gobernador reafirma su compromiso con el desarrollo educativo y social del estado Zulia, buscando un impacto positivo en la vida de sus ciudadanos.

NAM/Franyer García

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp