domingo 21 de julio de 2024

¡REGRESO SIDERAL! Ofensiva de los Astros toma su ritmo y empatan la serie ante Texas || Verlander para ponerlos más cerca

Era de esperarse que una formación ofensiva como la de Astros de Houston, cargada con hombres de probada calidad, en cualquier instante retomaría su ritmo acostumbrado, algo que no tuvieron en los 2 primeros juegos de la Serie e Campeonato de la Liga Americana pero que sí lograron en el choque 3 y que se extendió en el 4to compromiso.

Para su primer chance ofensivo construyeron rally de 3 rayitas, comenzado por doble de José Altuve, sencillo de Mauricio Dubón, triple de Alex Bregman más hit de Yordan Álvarez; aunque los Rangers de Texas replicaron con 2 anotaciones en el cierre del inning 2 y otra en el 3ro, los siderales consiguieron 4 más durante la 4ta.

Ahí Martín Maldonado abrió con boleto, Astroboy consiguió también pasaporte, Dubón logró indiscutible que llenó las almohadillas, Álvarez conectó elevado de sacrificio para añadir anotación, mientas José Abreu coronó con cuadrangular que agregó 3.

Todo pasó al contexto de castigo cuando Houston marcó otras 2 en el llamado 7mo de la suerte; Abreu negoció bases por bolas y Chas McCormick despachó tablazo de cuatro esquinas. Adicionalmente en la 8va anotaron de nuevo tras doble de José Carlos e indiscutible de Álvarez.

Aunque el abridor de los Astros, José Urquidy, no brindó apertura de calidad (2.1 entradas de 5 imparables, 3 carreras,  todas limpias, 1 boleto y 1 ponche) el relevo mantuvo a raya a los vigilantes, especialmente Hunter Brown (3 capítulos, 2 hits, 2 ponches) y Phil Maton (2 episodios, 1 imparable, 2 guillotinados), previo a ellos estuvo el ganador Ryne Stanek que dejó su balance en 1-0 con 4.50 de efectividad. Todo eso consagró el lauro final de 10×3.

La derrota fue responsabilidad del también relevista Dane Dunning (1-1, 7.71) que trabajó 2.2 entradas, recibió 3 imparables, 3 carreras merecidas todas, dio 3 boletos y ponchó a 4.

Por Houston, José Altuve (.265) se fue de 4-3, 3 pisadas del plato, par de dobletes y bases por bolas. Para Texas Martín Pérez (2.70) relevó 2 tramos de 2 inatrapables, 1 carrera merecida, boleto más ponche.

Así la definición por el título del Joven Circuito se igualó a 2 triunfos por lado, además se garantizó el 6to encuentro que será  en el Minute Maid Park, casa de los Astros, el domingo 22 de octubre, con Justin Verlarder abriendo ese encuentro, los Astros buscarán dos cosas, cobrar venganza y acercarse más a la Serie Mundial.

NAM/Meridiano

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp