viernes 29 de marzo de 2024

¡REGRESO MUY TRISTE A FRANCIA! Familia rentó Airbnb en Florida y su bebé murió por exposición a fentanilo

La causa de muerte de una pequeña niña en Florida, ha causado enojo, dolor e indignación a su familia. El hecho que está siendo investigado por la policía, ahora también involucra varias demandas en contra de quienes se les ha considerado como culpables.

La pequeña Enora Lavenir de un año de edad, falleció el pasado 7 de agosto de 2021. Este trágico hecho ocurrió cuando la familia se alojaba en un departamento en la localidad de Wellington, cuyo espacio fue alquilado a través de la plataforma Airbnb.

Según el relato de su madre para The Washington Post, la bebé tenía el rostro de color azul y sin fuerza alguna para levantarse. Pese a sus esfuerzos por pedir ayuda a través del 911, ya era demasiado tarde, la niña había muerto pasados unos minutos.

«Le salía espuma blanca por la boca»

Lydie Lavenir , madre de Enora, dijo para el referido medio, que había acostado a su hija durante la tarde en una de las habitaciones de la vivienda. Pasadas las horas, se percató que la pequeña aún permanecía dormida, lo que a su juicio era extraño dado que desde su nacimiento, esta era muy enérgica.

Al revisar qué estaba sucediendo, encontró a la bebé con el rostro azul y con la boca repleta de espuma blanca. Inmediatamente procedió a llamar al 911 pero era muy tarde, la niña había muerto.

De acuerdo a un informe toxicológico y revisión de un forense en Palm Beach, Enora murió por una alta cantidad de fentanilo en su sistema.

El informe final determinó que su muerte fue por sobredosis accidental del opioide sintético, que es incluso 50 veces más fuerte que la heroína.

¿Cómo llegó el fentanilo a las manos de una niña?

La familia de Enora proveniente de Francia, contrató a un abogado para hacer pagar a quienes consideran que son los culpables de la trágica pérdida.

Según detalló The Washington Post, los investigadores del caso no lograron determinar cómo llegó el opioide hasta las manos de Enora. Aunque en principio se sospechaba de los padres, tampoco encontraron drogas entre sus pertenencias y sus estudios toxicológicos dieron negativo para dicha sustancia.

Varios inquilinos que habían estado anteriormente en el sitio fueron interrogados y aunque uno admitió que realizó una fiesta en donde había cocaína, no había relación con el fentanilo que mató a la niña.

Según expuso el mencionado medio de comunicación, el investigador no ha logrado determinar cómo es que Enora ingirió el fentanilo. «No puedo desarrollar una causa probable de abuso o negligencia. Actualmente, la forma de muerte figura como accidental”, detalló el informe.

La demanda contra Airbnb, inquilino y otros por negligencia

La investigación fue cerrada, según confirmó un portavoz de la Oficina del Sheriff de Palm Beach, información replicada por Telemundo. No obstante, la familia francesa decidió demandar a los encargados de Airbnb, el dueño de la vivienda y al inquilino que realizó la fiesta en la que había cocaína.

Thomas Scolaro, el abogado que representa a la familia, dijo para The Washington Post que toda la situación ha conducido a sus clientes a pesar que los asistentes a la fiesta trajeron el fentanilo.

Aunque Scolaro aclaró que no hay nada que apunte a la culpabilidad y tampoco se está buscando comprobar que una persona dejó drogas, sí está orientado a determina que Airbnb «no hizo limpieza del espacio alquilado«.

«Lo que quiero mostrar es que Airbnb no brindó limpieza, ni advertencia, ni medidas de seguridad para la familia”, apuntó el jurista.

No hay conclusión aún de la demanda sobre el fentanilo

La demanda expone que la compañía de alojamientos Airbnb, no se aseguró de que la propiedad fuera segura para la familia Lavenir. A su vez, no se aseguró de hacer cumplir sus políticas en las que claramente detallan que «las fiestas y drogas están prohibidas«.

En el documento se acusa de negligencia al propietario del alquiler, Ronald M. Cortamilia, y a su gerente, Yulia A. Timpy, que controlaba las reservas. También se responsabiliza al anterior huésped Aaron Kornhauser, que reservó el espacio a través de Vrbo vacation rentals.

Por ahora, no hay conclusiones de la demanda, pero el abogado de la familia

No hay conclusión aún de la demanda sobre el fentanilo
La demanda expone que la compañía de alojamientos Airbnb, no se aseguró de que la propiedad fuera segura para la familia Lavenir. A su vez, no se aseguró de hacer cumplir sus políticas en las que claramente detallan que «las fiestas y drogas están prohibidas».

En el documento se acusa de negligencia al propietario del alquiler, Ronald M. Cortamilia, y a su gerente, Yulia A. Timpy, que controlaba las reservas. También se responsabiliza al anterior huésped Aaron Kornhauser, que reservó el espacio a través de Vrbo vacation rentals.

Por ahora, no hay conclusiones de la demanda, pero el abogado de la familia ha expuesto que basándose en declaraciones y cronología, en el sitio había drogas. Enora no estuvo expuesta a otro espacio, así que consideró que «no hay otro lugar concebible en el pudiera haber encontrado el fentanilo que en la casa de alquiler«.

Ha expuesto que basándose en declaraciones y cronología, en el sitio había drogas. Enora no estuvo expuesta a otro espacio, así que consideró que «no hay otro lugar concebible en el pudiera haber encontrado el fentanilo que en la casa de alquiler».

NAM – Miami Diario


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp