• ¡REGRESO AL AULA! Istúriz: Gobierno garantiza dotación de útiles y uniformes a estudiantes

    El ministro del Poder Popular para la Educación Aristóbulo Istúriz, ofrece una rueda de prensa, para informar acerca de las medidas previstas por el Ejecutivo nacional ante del inicio del año escolar, que comenzará este lunes 17 con la etapa básica.

    Istúriz mencionó que el presidente Nicolás Maduro ha lanzado un programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, enfocado en la línea de protección social, en la que la educación y la salud forman parte fundamental.

    Recalcó que en medio de las dificultades el Gobierno Nacional hizo un esfuerzo para ejercer el derecho social, y donde la educación es obligatoria y gratuita.

    “Gobierno garantiza el derecho y gratuidad de la educación en el marco de la revolución esto es ir más allá y significa la igualdad”, acotó.

    En este sentido mencionó que más de 7 millones de estudiantes retornarán a sus aulas. Por lo que el Gobierno ha adquirido recursos para iniciar este nuevo periodo educativo.

    Estos recursos fueron invertidos en cuatro millones de morrales que serán entregados a los estudiantes, en el marco de la protección social. “Más de 50 millones de artículos, rubros que son elementos que los niños necesitan en la escuela, es decir, útiles escolares, y que se distribuyen por estados”.

    De igual manera se distribuirán cinco millones de kit de uniformes, cuatro millones confeccionados por los consejos comunales y un millón que fueron importados.

    Asimismo, 13 millones de zapatos, entre casuales y deportivos, para que los niños puedan asistir e iniciar el año escolar.

    NAM

     

     

    Loading...