jueves 13 de junio de 2024

¡REGRESA A MARACAIBO! Carlos Maldonado es nuevo entrenador del Zulia FC

El Zulia FC, luego de la salida de Daniel Farías al The Strongest de Bolivia, presentó a Carlos Fabián Maldonado como nuevo entrenador del equipo de Primera División. «Estoy encantadísimo de estar en Maracaibo, con gente ganadora, como César Farías, como Domingo Cirigliano».

FOTO: Humberto Perozo

«El fútbol va de la mano de la formación. Tengo la obligación de que sigan creciendo los jóvenes jugadores. Regreso con ilusión a Maracaibo. Este proyecto es lo que uno desea y lo aprovecharé al máximo», afirmó Maldonado, que regresa a la «Tierra del Sol Amada»  luego de haber dirigido al Unión Atlético Maracaibo en sus épocas gloriosas (2004-2007)

«Estoy convencido de que todo irá de la mano: formar, jugar y competir», agregó el nuevo entrenador del Zulia FC, que regresa a los banquillos luego de haber dirigido al Deportivo Táchira el año pasado.

Maldonado: «La cantera es muy importante para el Zulia FC. Seguiremos apostando por el crecimiento de nuestras inferiores»

FOTO: Zulia FC

En cuanto al juego, Maldonado afirmó que seguirá «la línea de ‘Champion’ y Daniel Farías» y prometió trabajar las 24 horas del día para el crecimiento del club negriazul,  sobre todo en la formación de jugadores jóvenes.

Individualmente, Maldonado destacó el momento de Junior Moreno, uno de los mejores jugadores del ultimo tiempo en la historia del Zulia FC. «Junior Moreno, desde que llegó, ha tenido un rendimiento espectacular»

Después de la victoria sobre Deportivo JBL entre semana, el Zulia FC visitará el estadio Olímpico de UCV para enfrentar al Caracas FC de Noel «Chita» Sanvicente en un verdadero partidazo entre dos de los entrenadores más galardonados de la historia del balompié nacional