domingo 5 de febrero de 2023

¡REGIÓN DE VALPARAÍSO! Confirman a una persona fallecida por incendio forestal en Chile

El Gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, confirmó el hallazgo de una persona fallecida en el sector de Colliguay en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso, a raíz del incendio forestal que afecta a la zona.

Se trata de un hombre de cerca de 50 años, que fue encontrado al interior de un galpón que se vio afectado por las llamas.

«Hemos recibido información reciente que se encontró un cuerpo calcinado en la localidad de Colliguay, de sexo masculino de aproximadamente 50 años«, detalló el gobernador a Meganoticias.

«Se están haciendo las pesquisas para determinar la identidad de la persona que se encuentra en esta condición«, agregó.

Además, precisó que «entendemos que no es un brigadista, sino que es un ciudadano. La información que hay, muy preliminar, es que es un campesino de la zona«.

La víctima se encontraba colaborando con el combate del incendio y, según información preliminar, se encontraba cerca de una vivienda que estaba siendo consumida.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) concurrió al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

El incendio

El incendio en Colliguay ha dejado 700 hectáreas estimadas de superficie afectadas, además de una vivienda, un vehículo y un galpón

«La particularidad que tiene Colliguay es que es un territorio bastante agreste. Hay harta dificultad para acceder por tierra… Es como un cajón, es un valle muy encajonado«, expuso Mondaca

«Hoy día hay un combate intenso en el incendio que está ahí… Probablemente, es uno de los incendios que tiene mayor volumen y que ha provocado los mayores daños hasta el minuto«, añadió.

NAM – Meganoticias


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m